viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienzan las semifinales en busca del ascenso

domingo 17 de febrero de 2019
Comienzan las semifinales en busca del ascenso
comienzan-las-semifinales-en-busca-del-ascenso
comienzan-las-semifinales-en-busca-del-ascenso

Con los partidos semifinales que se jugarán hoy desde las 20 en el gimnasio Municipal Nº 1, comenzarán a definirse los ascensos de la Primera A a la División de Honor del futsal, luego de la instancia de cuartos de final que se resolvían anoche al cierre de esta edición.

La nueva ronda eliminatoria se desarrollaba anoche y eran cuatro partidos que determinaban a los cuatro finalistas con los cruces K-Sandra ante La 14, donde el ganador se medía hoy con el que derrotaba entre Aldaba y La Cumbre; mientras que la restante semi la protagonizarán los ganadores de Soldaduras Lijo/Las Latas contra Vas x Más/Maxicón y Petrosar ante La Peste Blanca.

Los que conseguían salir airosos anoche, hoy mismo comenzarán a buscar el título y el ascenso, porque todos los que prosigan en competencia tendrán la alternativa de ir a la categoría superior, porque los dos finalistas lo harán en forma directa mientras que los perdedores mantendrán chances en el repechaje contra los equipo de la División de Honor.

Si bien los emparejamientos de ayer se determinaban en solo un juego, las semifinales serán al mejor de dos y en los próximos días recién se conocerán a los dos mejores que dirimirán el título pero que, quizá lo más trascendente, obtendrán el objetivo de subir de categoría.

Cabeza de series en el Mundial

Luego que se definirán los 16 equipos que jugarán el Mundial de futsal en varias ciudades de Misiones entre el domingo 31 del mes que viene y el domingo 7 de abril, se conocieron que el organizador Argentina -con la confirmación del comodorense Matías Rima-, Colombia, el último campeón, Paraguay y Cataluña sean las cabezas de serie para armar los cuatro cuadrangulares de la fase inicial.

El sorteo del torneo se llevará a cabo el viernes 1 de marzo en Posadas y ahí se conocerán los integrantes de cada uno de los cuatro grupos y las fechas de las primeras tres jornadas, para luego darle paso a los cruces eliminatorios.

De nuestro continente además de los mencionados jugarán Brasil, Uruguay, Bolivia, Curazao y Canadá, de Europa, además de los catalanes, vendrán Francia e Italia, de África aterrizarán Sudáfrica y Marruecos, de Asia Nepal y Pakistán y de Oceanía lo hará Australia.

Nuestro país vuelve a organizar este campeonato después de hacerlo en el 2007 en Mendoza cuando el entrenador fue Miguel Schlebusch y se culminó con el subcampeonato, además también fue sede en 1994 y donde se consagró campeón con la participación de los locales Eudulio Barría y Rigoberto Cárcamo, inclusive en esa oportunidad con una instancia de cuartos de final disputada en el club Hurgo de kilómetro tres. Este certamen lo organizará la Confederación Argentina que pertenece a la Asociación Mundial de futsal.

La programación de la Primera A de hoy es la siguiente:

Categoría Principal
Al cierre de esta edición
En Primera A, cuartos de final
K-Sandra - La 14 (D)
Soldaduras Lijo/Las Latas - Vas x Más/Maxicón (C)
Petrosar - La Peste Blanca (B)
Aldaba - La Cumbre (A)
Hoy en el Municipal Nº 1
Primera A, semifinales de ida
20.00 ganador A - ganador D
21.00 ganador B - ganador C

Te puede interesar
Últimas noticias