En la Playa Belvedere se realiza la primera fecha del Nacional de Pesca Submarina

Hoy domingo se realizará la primera fecha del Torneo Nacional Pesca Submarina, que se desarrollará entre 9 a 14 horas en la Playa Belvedere. En el marco del Aniversario de la ciudad habrá un evento de natación con aletas en la costanera local.

La competencia organizada por el Club de Buceo Neptuno, corresponde al calendario apertura de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), que consta de tres fechas donde se elige a la nueva Selección Argentina, que participará en los próximos eventos internacionales. La jornada inaugural se realiza en la bajada de Belvedere Sur hasta Punta Piedras a la altura del ex basural, quedando excluida la Punta del Marques. La modalidad es embarcados, cada competidor va con su bote y permanece cinco horas en el mar. Premiando a los 3 primeros mejores cazadores de acuerdo a las piezas obtenidas y el peso de las mismas.

Se estima la presencia 20 buzos de la zona (entre el Club Neptuno y Náutico YPF), además de Puerto Madryn y Mar del Plata. El Ente Comodoro Deportes, desplegará toda la logística para cubrir las alternativas de la competencia, que sobre las 15 horas dará lugar al pesaje y selección de piezas para determinar a los ganadores.

“Nosotros acá tenemos la Selección Argentina de Caza Submarina, además de contar con nadadores de natación con aletas con rodaje internacional, como Claudia Marangoni. Y todas estas actividades que se están promoviendo y cada vez hay más nadadores en el mar, como actividad recreativa y competitiva. Todo lo trabajado desde el Ente con las diversas instituciones se ven reflejado en estos eventos, donde podemos seguir sumando gente con proyección internacional. Y haciendo visible este deporte, que es una manera de poder sumar más sponsor. Y para que el Gobierno Nacional con la Secretaria de Deportes vea que cuenta con una Selección Nacional que está arraigada en la Patagonia. Y que debe ser apoyado. En la actualidad este deporte está solventado por el Ente Municipal, por nadadores privados y a veces por la Provincia, desde nuestro lugar seguimos trabajando para poder traer el Campeonato Panamericano a la ciudad”, subrayó Othar Macharashvili.

Te puede interesar
Petroleros Jerárquicos ya tienen césped sintético para el armado de tres canchas de Fútbol 7

Entre los candidatos del club organizador, los representantes mejor rankeados son Martín Hocko y Martín Rodríguez, este último dos veces campeón argentino.

Además, en el marco del Aniversario de Comodoro Rivadavia, el próximo domingo 24 desde las 11:30 en la costanera local, el Club de Buceo Neptuno en conjunto con el Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal se suman a las celebraciones con una travesía abierta de natación con aletas, de libre participación y al que hay que asistir con traje de neopreno.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -