jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Encontraron a un nene que estuvo desaparecido por 12 horas en una estancia

domingo 17 de febrero de 2019
Encontraron a un nene que estuvo desaparecido por 12 horas en una estancia
encontraron-a-un-nene-que-estuvo-desaparecido-por-12-horas-en-una-estancia
encontraron-a-un-nene-que-estuvo-desaparecido-por-12-horas-en-una-estancia

Un pequeño de dos años se perdió de la vista de sus padres que visitaban una estancia, cercana a Tapi Aike, a unos 90 kilómetros de Río Turbio. La Policía dio el alerta en la región.

Puerto Deseado, (C).-El hecho se generó en la mañana del jueves, en la estancia La Correntina, ubicada a unos 20 kilómetros del cruce de Tapi Aike, por la Ruta Provincial 7, que comunica ese paraje con El Cerrito, según publicó el portal Ahora Calafate.

Una familia de esa localidad de la cuenca carbonífera fue a visitar a un pariente que es trabajador en la estancia. Pasaron la noche y al otro día temprano, el niño de 2 años se perdió de la vista de los mayores.

Cuando estos lo llamaron no apareció, tampoco en los alrededores de la casa ni por las arboledas cercanas. Desesperados acudieron al puesto policial cercano, quien dio a aviso a otras dependencias de la Unidad Regional Suroeste y a jefatura.

Se activó un intenso operativo que movilizó al GEOR, fuerzas procedentes de Río Gallegos y perros entrenados que buscaron durante horas al pequeño perdido.

El dato de que se había visto en los últimos días un par de zorros grandes en la zona agregó preocupación, por la posibilidad que hayan atacado al niño. Las horas corrían y la búsqueda se tornó angustiante ante el atardecer que cada vez estaba más próximo.

Pero finalmente y tras 12 horas de búsqueda se produjo el hallazgo. Alrededor de las 19:30 un efectivo del GEOR divisó a la criatura en una zona del basural de la estancia, a unos 600 metros de la casa.

El chiquito se encontraba en buen estado general, aunque con principio de deshidratación por la gran cantidad de horas extraviado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias