viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Vecinal Isidro Quiroga inauguró su edificio propio

domingo 17 de febrero de 2019
La Vecinal Isidro Quiroga inauguró su edificio propio

Vecinos y funcionarios inauguraron ayer la sede de la Asociación Vecinal Isidro Quiroga ubicada en La Plata al 1.500 de dicho barrio. El presidente de la entidad, Pablo Garcías, recibió al intendente Carlos Linares, al vice Pablo Luque e invitados especiales para compartir el corte de cintas que esperaron durante años.
El acto contó con las presencias del jefe comunal de Gastre, Marcelo Aranda y del referente de UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) Rubén Crespo, entre otros militantes y dirigentes que se acercaron a compartir el momento. También asistieron exvecinalistas como Walter Natera y Cristina Cejas, quien actualmente es concejal.

Una vecinal abierta

Durante su discurso, el presidente de la Vecinal rescató que el barrio Isidro Quiroga comprende a quienes residen en las 1311 viviendas y a quienes viven en el Macizo 8, “casi seis mil habitantes que tendrán un lugar abierto para actividades sociales y culturales y para que puedan expresar sus inquietudes” garantizó.

Garcías mencionó que el barrio tiene treinta años de historia y mucho esfuerzo para lograr constituir la vecinal y, luego, contar con el edificio propio. “Fue mucho trabajo de todos los integrantes de la comisión. Hubo momentos complicados, pero hoy demostramos todo el trabajo que hicimos y se puede ver en este edificio”, expresó.

De la misma manera, reconoció que “todo lo invertido acá es plata del Municipio, de los mismos vecinos”·por lo que agradeció en particular a Linares y a todo su equipo.

El titular de la entidad sostuvo además que “esta vecinal está abierta para gestionar, y nos gustaría poder resolver los problemas de todos. Aunque no siempre se puede, estamos para trabajar por los vecinos”.

“Este es el resultado de haber trabajado incansablemente y sin descansar”, resumió Garcías.



Linares: “Estamos en el camino correcto”

Por su parte, el intendente Linares dio la bienvenida a los presentes y en especial, a Walter Natera, primer presidente de la Vecinal, quien estaba entre los invitados: “si alguien sabe de lucha y es un ejemplo en estos tiempos, es él”, reconoció al referirse al dirigente social.

También quiso expresar su solidaridad “ante la cobarde agresión que recibió el vecinalista por defender las necesidades del barrio”, en referencia al ataque recibido por Pablo Garcías en noviembre último.

El jefe comunal aseguró su compromiso de seguir acompañando al barrio. “Tenemos mucho para hacer, pero estoy seguro de que estamos en el camino correcto”, concluyó luego de mencionar que las obras se realizan con fondos propios municipales.

Un festejo extendido

Finalizados los discursos, se realizó el tradicional corte de cintas de las autoridades junto a niños del barrio, y de inmediato, el descubrimiento de una placa recordatoria y la entrega de reconocimientos.

Un ágape permitió a los vecinos conocer las instalaciones mientras que la actividad continuó durante el mediodía y la tarde, con inflables para los chicos, y una jornada para compartir con quienes residen en el barrio, donde actuaron la murga y el grupo Desafío.

 

Te puede interesar
Últimas noticias