martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Apple podría lanzar sus servicios de vídeo y noticias a finales del próximo mes de marzo

sábado 16 de febrero de 2019
Apple podría lanzar sus servicios de vídeo y noticias a finales del próximo mes de marzo

Si hay que hacer caso a las señales que desde hace meses manda Tim Cook al hablar con analistas y prensa, la próxima gran etapa de Apple no estará definida por un teléfono, un nuevo Mac o un reloj.

Será la de los servicios y, concretamente, las dos nuevas plataformas centradas en el vídeo y las noticias. Ambas parecen tener ya una fecha de estreno. Será el próximo 25 de marzo.

Es el día que tanto Bloomberg como la cadena CNBC barajan para la presentación de la nueva versión de Apple News y un servicio de cine y series del que podría llamarse "Channels" (Canales) y que funcionaría como un agregador de varios servicios de streaming.

El rumor es que será un evento en el auditorio Steve Jobs que la compañía tiene en su sede de Cupertino, en California, y donde suele realizar las presentaciones de nuevos iPhone. Es posible que al evento acudan varias estrellas de Hollywood, entre ellas Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner o el director JJ Abrams.Apple ofrecerá en su servicio de vídeo contenido propio y exclusivo que está rondando ya en varios estudios, pero el plan es permitir a los usuarios contratar también a través de él los catálogos de streaming de otras plataformas ya establecidas, de forma que no tengan que saltar de aplicación en aplicación en Apple TV, sus tabletas o teléfonos para ver una película o serie.

Nueva versión de Apple NewsApple, sin embargo, lo tendrá difícil para convencer a los servicios más importantes. Se rumorea que ni Netflix ni Hulu estarán en la plataforma en un primer momento y HBO también podría declinar la oferta de unirse al nuevo servicio de Apple. El lanzamiento comercial tendría lugar en verano y en principio podría ser un servicio limitado a EEUU.

El otro gran anuncio del día podría ser una nueva versión de Apple News, la app que agrega noticias de diferentes medios de comunicación y que, de momento, no está disponible en España. Apple transformaría Apple News en un servicio de precio fijo mensual que daría acceso a la información de varias publicaciones, sobre todo revistas.

Apple está aún en negociaciones con varios medios de comunicación para el lanzamiento de este servicio pero el reparto de los ingresos y el acceso a la información de los usuarios se han convertido en un punto de fricción en las negociaciones con la compañía. Según el 'Wall Street Journal',Apple plantea un reparto del 50% de los ingresos del servicio entre los distintos medios que participen según la cantidad de tiempo que los usuarios pasen leyendo sus noticias. Para grandes medios de comunicación que ya tienen sus propios muros de pago, sin embargo, este porcentaje podría ser demasiado elevado.

Apple también ha dejado claro que los medios tendrían vetado el acceso a los datos personales de los suscriptores, un punto que para muchas publicaciones resulta difícil de aceptar ya que parte de su estrategia comercial requiere de una comunicación directa con los lectores.Se espera también que Apple presente pronto nuevos modelos de iPad y una nueva generación de auriculares AirPod, pero no está asegurado que este evento sea también el escogido para anunciarlos.

Te puede interesar
Últimas noticias