La nueva generación de autos, en la mira de los ataques informáticos

La conectividad y las nuevas formas de movilidad multiplican los riesgos de robos, espionaje, manipulación e interrupción de servicios. La seguridad en la Red se ha convertido en una preocupación mundial y se ha colado en la agenda de todos los dirigentes del planeta.

La proliferación de aparatos conectados ha multiplicado las puertas de los ataques. Tanto es así, que el Gobierno de Japón, a través del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación, tiene previsto este mes hackear 200 millones de dispositivos para investigar las vías más vulnerables ante los próximos Juegos Olímpicos.

Suiza ofrece recompensas por hackear su sistema de votación electrónica con el fin de detectar brechas de seguridad. Una de las dianas que más preocupa son los vehículos conectados, las ciudades inteligentes, los sistemas de vuelo y las nuevas formas de movilidad compartida.

Frente a los antiguos modelos, los nuevos coches cuentan con un 40% de programación. “Un coche actual tiene 100 millones de líneas de código: siete veces más que un avión”, ha advertido Andreas Herzig, de Global Lead Automotive, en la última edición de Cybertech en Tel Aviv (Israel).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Atrapados tras romper vidrios de varios vehículos estacionados
- Publicidad -