Organizaciones sociales reclaman útiles, comida y trabajo en Nordelta

MP La Dignidad y el CTEP encabezan el reclamo en las puertas del country ubicado en Tigre.
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Movimiento Popular La Dignidad realizan un corte sobre la ruta 27 a la altura de la entrada troncal al barrio provado Nordelta en reclamo de útiles escolares, alimentos frescos y trabajo en los barrio privados.

“Somos trabajadores y trabajadoras pobres de la provincia de Buenos Aires que sufrimos en carne propia la debacle de este país” señala el panfleto que reparten los manifestantes a las puertas de uno de los barrios más exclusivos de la Argentina.

Y sigue: “Creemos que quienes más tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tenemos”.

Nordelat fue escenario de protestas en enero pasado cuando se supo que un grupo de vecinos del barrio cerrado había reclamado que se le impidiera a las tarabajadoras de casas particulares tomar los mismos omnibus que los propietarios. Adujeron que tenían “feo olor” y que “hablan demasiado”.

A pesar de que en un primer momento se informó que la protesta impedía el acceso de los propietarios a los barrios eso fue luego desmentido ya que existen otros dos puntos de ingreso que se encuentran liberados.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Un turista brasileño murió atragantado en un restaurante de Bariloche
- Publicidad -