jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Organizaciones sociales reclaman útiles, comida y trabajo en Nordelta

sábado 16 de febrero de 2019
Organizaciones sociales reclaman útiles, comida y trabajo en Nordelta

MP La Dignidad y el CTEP encabezan el reclamo en las puertas del country ubicado en Tigre.
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Movimiento Popular La Dignidad realizan un corte sobre la ruta 27 a la altura de la entrada troncal al barrio provado Nordelta en reclamo de útiles escolares, alimentos frescos y trabajo en los barrio privados.

"Somos trabajadores y trabajadoras pobres de la provincia de Buenos Aires que sufrimos en carne propia la debacle de este país" señala el panfleto que reparten los manifestantes a las puertas de uno de los barrios más exclusivos de la Argentina.

Y sigue: "Creemos que quienes más tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tenemos".

Nordelat fue escenario de protestas en enero pasado cuando se supo que un grupo de vecinos del barrio cerrado había reclamado que se le impidiera a las tarabajadoras de casas particulares tomar los mismos omnibus que los propietarios. Adujeron que tenían "feo olor" y que "hablan demasiado".

A pesar de que en un primer momento se informó que la protesta impedía el acceso de los propietarios a los barrios eso fue luego desmentido ya que existen otros dos puntos de ingreso que se encuentran liberados.

Te puede interesar
Últimas noticias