Rechazaron la excarcelación de Lázaro y Martín Báez en la causa por lavado

Habían pedido la libertad porque dijeron sentirse escuchados y espiados en el penal de Ezeiza

La Justicia rechazó hoy el pedido de Martín y Lázaro Báez para obtener la excarcelación en el marco de la causa conocida como “La ruta del dinero K”, en la que actualmente se juzga al empresario, a su familia y a otras veinte personas por el delito de lavado de dinero.

También el Tribunal Oral Federal 4, integrado por Guillermo Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Paliotti, rechazó el pedido de excarcelación del contador de Báez, Daniel Pérez Gadín.

Los Báez habían pedido la libertad porque dijeron sentirse escuchados y espiados en el penal de Ezeiza, donde están detenidos.

En ese sentido, dieron cuenta de las supuestas escuchas que habrían existido sobre el ex funcionario Roberto Baratta y Juan Pablo Schiavi, ambos detenidos en Ezeiza, que surgieron en el marco de la causa de los cuadernos por el pago de sobornos durante el kirchnerismo.

Es que, según denunció Elisa Carrió a partir de una desgrabación de escuchas telefónicas que le llegó de forma anónima, existió una maniobra perpetrada por ex funcionarios detenidos, entre ellos Baratta, desde Ezeiza para plantar sospechas sobre el fiscal del caso de los cuadernos Carlos Stornelli y vincularlo con el cobro de sobornos.

El Tribunal 4 rechazó los pedidos de excarcelación al señalar que los argumentos sobre que se sienten espiados hacen referencia a supuestos hechos que nada tienen que ver con la causa por la cual ellos están en juicio oral y público, sumado a que Lázaro Báez ya se le denegaron planteos similares, que están pendientes de resolución en instancias superiores.

Te puede interesar
Confirman procesamiento de Echegaray por encubrir a Lázaro Báez

Lázaro Báez está detenido en Ezeiza desde abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, en tanto que su hijo Martín fue apresado la semana pasada por decisión del Tribunal Oral Federal 4, cuando detectó que extrajo fondos de una cuenta en un banco en Bahamas cuando estaba inhibido judicialmente.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -