viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron al venezolano prófugo por el homicidio del visitador médico

sábado 16 de febrero de 2019
Detuvieron al venezolano prófugo por el homicidio del visitador médico

Nelson Belisario Bolívar Rosswill, el ciudadano venezolano acusado de ser el presunto autor material del homicidio del visitador médico Brian Filip, fue detenido hoy a la tarde en un operativo realizado por efectivos de la policía bonaerense en José León Suárez.

Los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro siguieron la pista del imputado después de que un remise lo dejara en las adyacencias del shopping Soleil, en Camino del Buen Ayre y Panamericana.

Hoy, cuando los efectivos de tres comisarías de San Fernando lo identificaron, el acusado se resistió. Enfrentó con sus manos a los policías que estaban vestidos de civil que lo rodeaban en la vereda de la calle comercial, debajo del puente de la avenida Márquez, en José León Suárez.

Los investigadores habían seguido el rastro del imputado hasta un quiosco. Allí intentaba sacar fotocopias para armarse documentos falsos con identidades de otros ciudadanos venezolanos.

Se había cambiado la ropa. Usaba una vestimenta distinta a la tenía el anteayer cuando huyó del policía que lo persiguió en Escobar. Cuando lo detuvieron, el prófugo tenía dinero encima y también había modificado su aspecto.

Roswill tenía un pedido de captura en su contra dictado por el fiscal de San Fernando, José Amallo, que lo consideró como supuesto autor de los dos disparos que el 31 de enero pasado mataron al visitador médico.

Hace una semana, había sido detenido un amigo de Roswill, identificado como Luis Teméz, quien habría colaborado con la logística del homicidio.

Anteayer, el imputado se había escapado de uno de los policías que lo encontró en la zona de Escobar. Luego de chocar tres vehículos en su descontrolada carrera para escapar del policía que lo perseguía, Roswill abandonó el Fiat Siena gris en el que se movilizaba y cruzó los seis carriles de la Panamericana.

Después, tomó un remise hasta Garín, desde allí abordó otro automóvil hasta la zona de Camino del Buen Ayre y Panamericana, donde los policías comenzaron a seguir su rastro hasta José León Suárez.

En las próximas horas será revisado por un médico legista. Luego pasará la noche en la una dependencia policial de San Fernando y mañana será indagado por el fiscal Amallo.

Te puede interesar
Últimas noticias