viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Chocaron dos buques extranjeros frente a esta ciudad, uno se hundió

sábado 16 de febrero de 2019
Chocaron dos buques extranjeros frente a esta ciudad, uno se hundió

Dos buques pesqueros, de banderas española y china, chocaron durante la madrugada de ayer frente a la costa de esta ciudad y fuera de la Z.E.E. y el buque chino terminó hundiéndose y otra nave de la misma nacionalidad habría rescatado a su tripulación. Se trata de los buques “Pesca Vaqueiro” (de bandera española) y el chino “Zhongyuanyu 11” que fue el que tiró la señal de alarma y la recogió el también buque español “Pesca de tambo” que alertó a la Armada Argentina y estos a sus pares de Prefectura Naval Argentina, que son la policía marítima de nuestro país.

Por medio del portal web del medio periodístico español “Faro de Vigo”, las autoridades de PNA pudieron informarse de que la colisión se produjo alrededor de las 2 de la mañana y que los 30 tripulantes del buque chino fueron rescatados por algunas de las casi 250 embarcaciones que se encontraban al borde o límite de las 200 millas submarinas de la Zona Exclusiva Económica Argentina, aunque el accidente se produjo en la milla náutica 286, según informaron fuentes de la PNA.

Las embarcaciones que asistieron al rescate se denominan Iván Nores, Capricorn y Playa Pesmar Dos, entre otras. La fuerza nacional marítima dispuso el desplazamiento del guardacostas GC-24 Mantilla que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva y también de un avión que -hasta la tarde de ayer- estaba sobrevolando el área en plena coordinación con el guardacostas que tres días atrás había partido del puerto “Antonio Morán” de esta ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias