Chocaron dos buques extranjeros frente a esta ciudad, uno se hundió

Dos buques pesqueros, de banderas española y china, chocaron durante la madrugada de ayer frente a la costa de esta ciudad y fuera de la Z.E.E. y el buque chino terminó hundiéndose y otra nave de la misma nacionalidad habría rescatado a su tripulación. Se trata de los buques “Pesca Vaqueiro” (de bandera española) y el chino “Zhongyuanyu 11” que fue el que tiró la señal de alarma y la recogió el también buque español “Pesca de tambo” que alertó a la Armada Argentina y estos a sus pares de Prefectura Naval Argentina, que son la policía marítima de nuestro país.

Por medio del portal web del medio periodístico español “Faro de Vigo”, las autoridades de PNA pudieron informarse de que la colisión se produjo alrededor de las 2 de la mañana y que los 30 tripulantes del buque chino fueron rescatados por algunas de las casi 250 embarcaciones que se encontraban al borde o límite de las 200 millas submarinas de la Zona Exclusiva Económica Argentina, aunque el accidente se produjo en la milla náutica 286, según informaron fuentes de la PNA.

Las embarcaciones que asistieron al rescate se denominan Iván Nores, Capricorn y Playa Pesmar Dos, entre otras. La fuerza nacional marítima dispuso el desplazamiento del guardacostas GC-24 Mantilla que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva y también de un avión que -hasta la tarde de ayer- estaba sobrevolando el área en plena coordinación con el guardacostas que tres días atrás había partido del puerto “Antonio Morán” de esta ciudad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Crónica de otra muerte anunciada: asesinaron en “las 1008” a Mario Quevedo de un tiro en el pecho
- Publicidad -