jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

“A veces el futbol te sorprende”

sábado 16 de febrero de 2019
“A veces el futbol te sorprende”

Así lo expresó Thiago Errazu el entrenador de Club Atlético Huracán, su equipo se encuentra en plena preparación de cara a lo que será una nueva fecha del torneo Regional Amateur este domingo ante Racing Club de Trelew desde 17 horas en el César Muñoz. Para el DT del "Globo" el partido ante Unión San Martín Azcuénaga tuvo la producción más floja de las tres presentaciones. "Lo importante es que se ganó" dijo.

Una semana tranquila y con ánimo renovado la que está transitando Huracán, dado que se cumplió uno de los primeros objetivos al poder ganar por primera vez en esta zona 3 de la Región Patagónica que tiene el torneo Regional Amateur y en ese marco el cuadro de Barrio 30 de Octubre se ubica a tres unidades de los líderes que tiene el grupo, Juan José Moreno de Puerto Madryn y Racing Club de Trelew.

"A veces el futbol te sorprende. Cuando hicimos el peor partido de los tres ganamos y cuando hicimos el mejor partido que fue en Puerto Madryn perdimos. Son cosas que tiene este deporte. Primero realice un cambio de táctica creyendo que iba a poder captar la salida de USMA y por muchos momentos lo hicimos bien pero con la pelota larga los rebotes eran para ellos, perdimos por dentro, el arco se encuentra en la parte interna y creo yo que no pudimos trabajar bien esa zona. La disposición táctica fue una falencia" expresó el entrenador del "Globo" Thiago Errazu.

El partido del domingo que culminó 3 a 1 a favor de Huracán sirvió para que por primera vez Errazu enfrente a su ex equipo. "La gente de USMA son amigos, tengo una amistad con Fer (Mateeff) y con Hugo (Cárdenas), si es algo especial enfrentarlos. Necesitábamos el resultado y se nos dio. Cuando terminó el partido charle con ellos y se sintieron como nosotros en Puerto Madryn, que no se dio el resultado pero contentos con el funcionamiento. Para mí conseguimos los puntos pero tenemos que seguir trabajando. Me debo a Huracán y hago lo mejor que puedo en busca de que al equipo le vaya bien, le deseo lo mejor a USMA y creo que van robarle varios puntos a los adversarios porque está en crecimiento".

El equipo se va encontrando

Eric Martínez fue uno de los cambios que realizó el entrenador y pagó con el gol que sentenció el partido. "Por suerte los cambios funcionarios, pero cuando saqué a Pavisich (Josué) y puse un jugador por fuera, si hubiese terminado el partido y no ganábamos me hubiesen dicho que los cambios estaban mal, por sacar a un jugador de un metro 90. Ganamos y bueno en este caso los cambios quedan bien. Me gustaron algunas facetas del equipo, pero lo sentí muy largo por momentos y estamos trabajando en esto".

Del mismo modo el entrenador se refirió a los refuerzos que arribaron, quienes se muestran día a día más acoplados. Gino clara "es un jugador que es rápido que tiene buen mano a mano pero hoy estamos necesitando otra cosa. Se van acostumbrando al grupo y deseando que empiece rápido la doble competencia para que sumen minutos los jugadores que no juegan tan seguido". Luciano Bersano " tuvo que cortar mucho por el tema del posicionamiento, no teníamos tanta gente por dentro, y por eso recuperó mucho. Seguramente van agarrando confianza con el correr de los partidos y eso es lo que necesitamos porque fue importante el trabajo que tuvo en defensa".

El domingo desde las 17 horas el rival será Racing por la cuarta fecha de esta competencia, un partido que será clave en las aspiraciones de cada conjunto. "A mi entender esta todo muy parejo, siendo que J.J. Moreno sacó una leve diferencia porque además lo muestra en el juego, pero creo que USMA le va a sacar muchos puntos a los equipos. La tabla se va a romper a mi entender en el segundo partido de la segunda rueda. Racing es un equipo ordenado que utiliza muy bien los recursos de la pelota parada. Los equipos de Giordanella (Jaime) son muy tácticos y rivales duros. El domingo será un partido muy difícil" sentenció Thiago Errazu.

 

Te puede interesar
Últimas noticias