jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Matías Rima fue confirmado para jugar el Mundial

sábado 16 de febrero de 2019
Matías Rima fue confirmado para jugar el Mundial

El comodorense Matías Rima jugará su segundo mundial de futsal de la CAFS con la selección Argentina que se desarrollará desde el domingo 31 de marzo en Misiones. En el 2015 -junto al también local Facundo Contreras- disputó el de Bielorrusia donde alcanzó el tercer puesto.

Después de un extenso tiempo de concentraciones y entrenamientos en diferentes lugares del país y durante los últimos años, el comodorense fue confirmado ayer como uno de los 12 integrantes del seleccionado nacional que afrontará el Mundial que tendrá como sede a localidades misioneras. Siempre fue considerado, tenido en cuenta y por consiguiente muchas chances de ser convocado debido a que cumplió y se lució en varios torneos y estuvo muy cerca de los diferentes entrenadores.

Inclusive en este momento es uno de los refuerzos de Eskarcha de Pico Truncado que es dirigido por Oscar Cuba, que es uno de los ayudantes técnicos de Ariel Avveduto, el entrenador principal del equipo nacional. Además con anterioridad intervino en la competencia de la Liga Metropolitana para estar próximo a Avveduto. Y como rindió en todos lados, inclusive con los representantes comodorenses, fue casi una obviedad su elección.

En este nuevo plantel albiceleste hay ocho mendocinos que son Federico Pérez y Agustín López, arqueros, Luciano González, Renzo Grasso, Marcelo Mescolatti, Gonzalo Pires, Diego Koltes y Nicolás Páez, mientras que los demás son Sandro Antiveros de Misiones y Marco Politi y Miguel Tapia de Buenos Aires. De los que estuvieron en el torneo pasado repiten Pérez, Mescolatti, Grasso, Pires, Tapia, Koltes y Rima.

El debut de Argentina será el domingo 31 del mes que viene jugando en Montecarlo con un rival a designar, porque el viernes 1 del mes que viene se realizará el fixture completo con la conformación de las zonas de los 16 equipos que intervendrán, con la presencia de Paraguay, Colombia, que son los favoritos, Bolivia, Brasil, Canadá, Uruguay, Francia, Italia, Marruecos, Australia, Sudáfrica, Marruecos, Pakistán, Nepal y Curazao.

Varios jugadores comodorenses estuvieron en los planteles nacionales en la historia, porque en el 2015 fueron parte de la plantilla Rima y Contreras, en el 2011 el torneo que se jugó en Colombia y el técnico fue Miguel Schlebusch, siendo los locales Daniel Almonacid, Contreras, Aníbal Núñez, Walter Figueroa y Néstor Endrinal, mientras que en el 2007, que se llevó a cabo en Mendoza, fueron parte Núñez, Figueroa y Endrinal.

El primero fue Daniel Lanza que fue al Mundial de España en 1985, después participó Daniel Montesino que lo hizo en el de Australia en 1988, Rigoberto Cárcamo estuvo en Italia en 1991, Eudulio Barría y Rigoberto Cárcamo fueron campeones en 1994 en nuestro país y Eriberto Urra jugó que se realizó de México en 1997.

 

Te puede interesar
Últimas noticias