viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

U.S.M.A. y Jorge Newbery, duelo de necesitados

sábado 16 de febrero de 2019
U.S.M.A. y Jorge Newbery, duelo de necesitados
u.s.m.a. y Jorge Newbery, duelo de necesitados
u.s.m.a. y Jorge Newbery, duelo de necesitados

Dos partidos le dan rienda suelta a la cuarta fecha del torneo Regional Amateur y uno de ellos tiene que ver con el choque entre elencos comodorenses cuando desde las 17 horas Unión San Martín Azcuénaga reciba al cuadro aeronauta. Ambos aún no conocen la victoria en el certamen y deben comenzar a sumar de a tres para no alejarse aún más de los puestos de vanguardia. Transmite Radio Crónica (102.1).

Atractivo choque el que se vivirá hoy en el campo de césped sintético "Armando Ávila", ya que hay dos equipos con necesidades similares que estarán enfrentándose entre sí. El local USMA y Jorge Newbery, ambos sin conocer la victoria en lo que va del certamen y transitando una semana de muchos cambios luego de lo acontecido el fin de semana.

Por el lado del dueño de casa jugó un buen partido la jornada pasada ante Huracán pero el resultado no fue el esperado pese a la entrega y el juego asociado que demostró, y luego de unos errores propios producidos por ir por la victoria con un hombre menos en juego, encontró la eficacia del Globo que se llevó el duelo 3 a 1.

Solo un empate en la segunda fecha ante Racing Club de Trelew es el punto que cosecha el cuadro de Km. 5, mientras que en el debut cayó ante Juan José Moreno de Puerto Madryn por la mínima. Sumado a que se encuentra a seis puntos de los dos primeros lugares, puestos que dan la clasificación a la próxima ronda, el presente lo encuentra con la necesidad de hacer fuerte de local y comenzar a ganar.

Se vienen varios cambios para el equipo que dirige Hugo Cárdenas, porque tanto Franco Antignir como Federico Folmer cumplieron la fecha de suspensión que habían sufrido por la expulsión ante la academia trelewense. En ese marco luego del entrenamiento de ayer por la noche, se estaba diagramando el equipo y finalmente la variante no fue solo en la defensa por la expulsión de Lucas Ocampo, sino que además en el medio campo y en la delantera habrá variantes.

Blas Sierra remplazará a Lucas para ser dupla junto a José Luis en la zaga central, mientras que Damián Ruiz jugará por el lateral derecho en remplazo de Ernesto Armoa. De esta manera en el medio campo solo estará el retorno de Federico para ser el volante de contención, y Arón Cárcamo se inclinará sobre la derecha. Franco Antignir quien hizo el primer gol de la temporada para el equipo retorna en lugar de Fernando Calculef.

"No se dio el resultado pero me gusto la actitud de los chicos en el partido pasado. El equipo está demostrando estar a la altura de las circunstancias, no solo el domingo sino en los tres partidos que jugamos y esperamos mañana (por hoy) encontrar el triunfo, necesitamos una victoria ante un rival que conocemos y no va a ser fácil pero jugamos con un equipo urgido que se encuentra en las mismas condiciones que nosotros y seguramente lo va a salir a buscar" remarcó el entrenador Hugo Cárdenas.

Un nuevo "Lobo" quiere su primera victoria

Por el lado de Jorge Newbery la necesidad es la misma, aunque luego de dos caídas iniciales llega de rescatar sus primeros puntos y de convertir sus dos primeros goles en la igualdad ante los de Puerto Madryn. Mientras que perdió con Racíng en Trelew y con Comisión de Actividades Infantiles ambos 1 a 0.

Luego del empate que sufrió en la fecha pasada hubo un cambio en la dirección técnica, saliendo Eduardo Castro y retornando para realizar su tercera etapa en el "Lobo" Hugo Barrientos. A su vez que también el aeronauta pudo incluir un refuerzo como lo es el defensor colombiano de 21 años Juan Camilo Moreno Cuero, quien llega por la lesión de Ariel Rubio quien rompió los ligamentos de su pierna derecha.

Es una nueva etapa que se abre para el Newbery que no se veía previo al arranque y luego de contratar varios refuerzos, estar a seis unidades de los dos lugares de clasificación a la segunda ronda en tan solo tres fechas, pero en las malas el "Lobo" muestra los dientes y hoy va a Km. 5 con nueva idea de juego y en busca de sumar sus primeros puntos. El duelo es desde las 17 horas en cancha de USMA y con el arbitraje de Juan Linares acompañado en la asistencia de Diego Schoff y Maximiliano Selg.

Programa 4ª fecha

Zona 3
Hoy
17.00 Unión San Martín Azcuénaga vs. Jorge Newbery. Árbitro: Juan Linares. Asistentes: Diego Schoff y Maximiliano Selg.
==
17.00 Juan José Moreno (P. Madryn) vs. CAI. Árbitro: Gonzalo Escobar (Neuquén). Asistentes: Fernando Jara (Neuquén) y Lucas Hernández (Neuquén).

Mañana
17.00 Huracán vs. Racing Club (Trelew). Árbitro: Julio Koncevich (Comandante L. Piedrabuena). Asistentes: Fabio Kiona (Comandante L. Piedrabuena) y Edgar Morel (Comandante L. Piedrabuena).

Te puede interesar
Últimas noticias