jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Luego de varios años inauguran la sede de la Asociación Vecinal del barrio Isidro Quiroga

sábado 16 de febrero de 2019
Luego de varios años inauguran la sede de la Asociación Vecinal del barrio Isidro Quiroga

Este sábado 16 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, es la fecha fijada para que la comisión directiva de la Asociación Vecinal del barrio Isidro Quiroga inaugure finalmente su nueva sede, espacio que se encuentra ubicado sobre la intersección de las calles La Plata y Cabo Benítez.

“Básicamente haremos el corte simbólico de la cinta, para luego darle paso a unos vídeos y un pequeño agasajo. Es una celebración histórica para el barrio, ya que nunca tuvimos una sede vecinal, la cual la gente se merece, donde podrán volcar sus inquietudes”, señaló Pablo Garcías, máximo referente de la zona en diálogo con Crónica.

Asimismo, Garcías aseguró que en el momento de la inauguración, se comentarán logros obtenidos desde su asunción, hasta la actualidad y además como es habitual cuando ocurren este tipo de eventos, estarán presentes diversos políticos de Comodoro Rivadavia, además de los vecinos.

“También tendremos diferentes actividades hasta las 15, con grupos musicales, pelotero para los más chicos y el acompañamiento de la murga del barrio”.

Asimismo, el dirigente sostuvo que la vecinal será un espacio de todas las familias del Isidro Quiroga, ya que anteriormente utilizábamos el Centro de Promoción Barrial, con el apoyo de su directora, pero trataremos que de ahora en adelante pasen todas las actividades por la vecinal.

“Esperamos que la gente se acerque y tome como propia, para que la cuide, ya que es un trabajo propio de la comisión, porque fuimos albañiles, pintores y hasta gasistas, con el objetivo de que salgan soluciones de este lugar” expresó Garcías.

Gestión positiva como presidente

En cuanto a este tema, el dirigente barrial puntualizó que es positiva a pesar de tocarles los peores años de Comodoro. “Hemos hecho la mayoría de las cosas que nos propusimos y después de la catástrofe tratamos de dejar al Isidro Quiroga en las mejores condiciones”.

Obras para este 2019

Por otro lado, el referente vecinal enfatizó que para el año corriente buscarán la reconstrucción del único espacio verde, detrás del CPB, con una primera etapa de iluminación, aparatos aeróbicos y luego la recuperación total del lugar.

“Después ampliar proyectos con las vecinales y que provincia y nación comiencen con diversas obras”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias