jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Refugio de Lobos ya presentó el proyecto de mensura del emprendimiento

sábado 16 de febrero de 2019
Refugio de Lobos ya presentó el proyecto de mensura del emprendimiento

Luego de los reclamos de la comisión que rechaza el emprendimiento, desde el área de Desarrollo Urbano del Municipio explicaron que se encontró el expediente perdido de “Refugio de Lobos” por lo que se unificarán con el nuevo, mientras ya fue presentado el proyecto de mensura.

A partir de la visibilización del reclamo de la comisión que rechaza el emprendimiento Refugio de Lobos, que se prevé establecer en la playa Bajada de los Palitos, nuevamente se puso en debate el avance del emprendimiento inmobiliario.

En este marco, en diálogo con Crónica, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko explicó que “se había perdido un expediente y ahora se encontró, entonces fue enviado al área de Planeamiento para que se unifiquen los expedientes y haya uno solo. La gente de Refugio de Lobos presentó también un proyecto de mensura por el área de Agrimensura que estamos viendo”.

Ante ello, detalló: “como ellos se adecuan a una nueva normativa del Código Civil reformado hace dos años, tenemos que reunirnos con los letrados para ver si esa figura que se coloca al emprendimiento es aceptable. A esto lo aceptaríamos porque en nuestro informe pusieron que sigamos adelante, pero queremos charlarlo porque hay varios casos que pretenden plantear este nuevo tipo de figuras y nosotros no conocemos los aspectos legales y muy pocos conocen sobre el tema, para que nos digan si es válido o no es válido” dijo, y añadió que tienen que analizar si faltan más actuaciones técnicas para que continúe avanzando la aprobación total del emprendimiento.

Asimismo, remarcó que tras la eventual aprobación de la mensura quedan otros procesos legales y técnicos sobre los cuales avanzar, mientras que al ser consultado sobre el paso por el Concejo Deliberante del proyecto para hacer el cambio de uso de suelo, comentó que “no haría falta porque ese lugar está establecido como zona especial que es para proyectos que se adapten a la necesidad real de la ciudad. De acuerdo a la información anterior, esto es zona especial porque se proyectaba un puerto de carga, una actividad de alto impacto, por lo que hay miles de estudios y ordenanzas que lo establecieron” dijo, y apuntó que el nuevo proyecto tiene menos impacto ecológico que el puerto que siempre estuvo aprobado.

Venta de lotes

Finalmente, respecto a la venta de lotes de este emprendimiento, el funcionario manifestó desconocer bajo qué figura comercial se hacían las ventas, si es que se estaban llevando adelante, dado que al no estar la mensura no existen los lotes por lo que estimó que desde el emprendimiento se está haciendo una apertura al mercado para ver la situación; “si no está la mensura aprobada no pueden venderlos como lotes” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias