El Instituto de Seguridad Social y Seguros incremento el 100% los montos de préstamos para jubilados

Así lo anuncio el presidente del organismo, Miguel Arnaudo, que además anunció que se va a acelerar el pago de aumentos salariales para el sector pasivo, que corresponden a las clausulas gatillo. También se dieron detalles sobre la oferta turística que propone el Instituto.

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Arnaudo, brindó, este viernes, una conferencia de prensa para anunciar distintos beneficios para sus afiliados tanto en materia de préstamos, aumentos de haberes como así también la oferta turística que ofrece dicho organismo.

Incremento en los préstamos

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “desde el Directorio del Instituto, hemos tomado la resolución de incrementar en un 100% los servicios de préstamos para jubilados y pensionados, pasando de los actuales 50 mil pesos a 100 mil pesos”.

En el mismo sentido, Arnaudo explicó que “es un préstamo muy conveniente en 36 cuotas, aplicando un sistema francés y con un interés que en este momento ronda el 30% anual, que es la mitad que se cobra en cualquier entidad bancaria como puede ser el caso del Banco Nación”.

Adelanto de pago de aumentos a pasivos

A su vez, Miguel Arnaudo informó también que “hemos comenzado a acelerar el pago de aumentos a los jubilados provinciales para que los mismo que pertenecen al mes de febrero puedan ser liquidados en el mes de marzo y que corresponden a las clausulas gatillo que cada organismo pacto en las diferentes mesas de negociaciones”.

“Venimos trabajando fuertemente para poder lograr el aceleramiento de los procesos administrativos para que esos aumentos se trasladen al sector pasivo en 30 días y no en 60 días como se venía haciendo el año pasado, porque entendemos que es una necesidad que han venido solicitando todos nuestros jubilados y pensionados”, detalló el funcionario.

Promociones turísticas

Por último, el responsable del Área de Turismo del ISSyS, Emiliano Servici, dio detalles de las promociones para afiliados de la Obra Social tanto activos como pasivos: “se trata de una bonificación del 50% para afiliados y su grupo familiar, aplicable a todos los hoteles que tiene el instituto. Las reservas se podrán hacer a partir del 18 de febrero hasta por lo menos Semana Santa”.

Se trata de una acción “para incentivar la zona y generar mayor demanda. Es aplicable para El Eden, Chubut Hotel en Esquel, alojamiento en Las Golondrinas, Pucon Pai y Playa Unión. Son servicios de hotelería, hasta un máximo de 6 personas  y los afiliados acceden a través de la financiación que tiene el instituto o los diferentes medios de pago con tarifa reducida”, explicó.

Servici informó que en la provincia “hay casi 300 plazas disponibles en los hoteles” y agregó que “en todas las delegaciones hay una oficina de turismo, a través de ellos podrán acceder a la información”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -