viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Fernanda Abdala será la candidata a vicegobernador por Cambiemos

viernes 15 de febrero de 2019
Fernanda Abdala será la candidata a vicegobernador por Cambiemos

El diputado nacional por Cambiemos y precandidato a gobernador, Gustavo Menna confirmó ayer que su compañera de fórmula para la vicegobernación será Fernanda Abdala, joven referente de la zona cordillerana.

Abdala tiene 42 años. De profesión abogada y especializada en Derecho Público, se desempeñó como directora de Asesoría Legal de la Municipalidad de Esquel durante la actual gestión de Sergio Ongarato. Hoy es asesora legislativa en el Congreso de la Nación, y entre sus antecedentes figura además haber sido jueza de Paz suplente en Esquel. Integró, como segunda candidata suplente, la lista que Menna encabezó para el Congreso de la Nación en 2017 junto a Sonia Cavagnini como segunda candidata titular e Ignacio Torres, como primer suplente.

“Un desafío”

Tras la confirmación de la fórmula, Abdala consideró, en declaraciones a medios periodísticos ayer que “para mí es un desafío y un honor acompañar a Gustavo Menna”.

Explicó al respecto que “en un principio iba a ir como candidata a la Intendencia de Trevelin, de donde soy. En Trevelin éramos dos candidatos posibles y por eso Tegid Evans, que me acompaña en el proyecto local, asumió el desafío de ir como precandidato a intendente. Y yo acepté acompañar en la fórmula a Gustavo”.

Consultada sobre los temas predominantes que se avizoran en la campaña electoral mencionó: “Creo que el tema económico va a ser uno de los temas que va a utilizar el PJ, sobre todo. Pero hay que destacar que los funcionarios de Cambiemos nunca ocultaron lo que está pasando, a diferencia de otros gobiernos anteriores. Este gobierno recuperó el INDEC, por ejemplo, entonces podemos decir cuál es la situación económica”.

La crisis de Chubut

“Pero -continuó- la situación financiera de la provincia en particular no tiene que ver con lo que pasa en Nación. La crisis de los servicios públicos, no poder pagar los sueldos en tiempo y forma, que los chicos hayan estado el año pasado 100 días sin clases, no tiene que ver con el Gobierno Nacional aunque muchas veces se trate de echar las culpas en otro lado”.

Abdala dijo que “es un problema de administración provincial, con cuatro períodos del mismo signo político. Porque la Provincia está recibiendo más coparticipación, porque el petróleo permite que hoy se reciba mucho más por regalías que en otros momentos”.

Añadió en este sentido: “Estamos recorriendo mucho la provincia, conociendo qué es lo que le pasa realmente a la gente. Nosotros vamos a localidades muy pequeñas de Chubut y hace días que están sin luz, los patrulleros no existen, hay policías que no tienen armas, hospitales donde hace años que no nace un chico”.

Puso como ejemplo que “la gente que hoy tiene 40 años en Trevelin, nació en el hospital de Trevelin; y hoy tiene que ir a Esquel”.

“Y así podemos seguir enumerando muchos problemas que tiene la provincia. Nosotros queremos trabajar para mejorar”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias