jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Sueldos, transporte público, obras y año electoral

viernes 15 de febrero de 2019
Sueldos, transporte público, obras y año electoral

En el contexto de la conferencia de prensa para anunciar la concreción del acuerdo con ENOHSA que traspasará la obra de la planta de ósmosis inversa a la órbita municipal, Prades respondió las consultas sobre diversos temas.

Caleta Olivia (Agencia)

Obras públicas

El jefe comunal informó que ya se inició el proceso licitatorio del gimnasio y natatorio del Enrique Mosconi. El próximo lunes se realizará la apertura de sobres en la ciudad de Río Gallegos.

También se realizó la licitación de la segunda etapa de la obra de la Costanera con acondicionamiento de veredas y colocación de faros macetas. Pronto se iniciará la remodelación de la plaza 20 de Noviembre y la de colocación del césped sintético en el Estadio Municipal.

En cuanto a la culminación del gimnasio de mediana complejidad del barrio Rotary será en los próximos meses, porque la colocación de servicios -como agua, gas y cloacas- requiere de más tiempo. En cuanto a la ampliación del cementerio, se agregarán unos 300 nichos.

Transporte Maxia

El boleto estudiantil gratuito regirá a partir de marzo, desde el nivel inicial hasta el universitario, también para personal docente y de educación. Serán 2 boletos para cada día hábil del ciclo lectivo.

Los municipales de Caleta Olivia, Río Gallegos y Viedma comenzarán a recibir un fondo compensador que significa un 70% de lo que recibían las empresas. El resto será compensado por la Municipalidad y la suba del boleto para equilibrar la actividad.

Cuestiones políticas y de salud

Al ser consultado por sus aspiraciones políticas en este año electoral, el Intendente priorizó su estado de salud. El domingo se cumplirán dos meses de la última cirugía que se realizó. El próximo martes tendrá un control médico y próximamente se realizará el control oncológico. Según los resultados evaluará sus posibilidades de continuar su carrera política.

“Nuestro espacio va a competir en estas elecciones, va a seguir seguramente gobernando la localidad, que obviamente ha crecido muchísimo y estamos incorporando gente de diferentes lugares. Creemos que si fuimos capaces de acomodar la municipalidad de Caleta Olivia y de ir gradualmente, que es lo que estamos demostrando, obteniendo logros sumamente importantes, estamos en condiciones de pensar en un proyecto que empiece a pensar en acomodar la Provincia. Yo soy un actor más de este espacio político, Terraz, Bucci, Sansana, son actores políticos que pueden ser candidatos en las próximas elecciones. Yo estoy puramente abocado a mi salud”, manifestó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias