jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Nublado, pero el verano volvió a marcar 34º y la costa volvió a ser protagonista

viernes 15 de febrero de 2019
Nublado, pero el verano volvió a marcar  34º y la costa volvió a ser protagonista

Superando las estimaciones del Servicio Meteorológico, que pronosticaban una máxima de 24 grados, el verano volvió a instalarse en Comodoro Rivadavia con 34º y, si se mantiene lo previsto, las buenas temperaturas se mantendrán al menos hasta el domingo próximo con marcas que rondarían los 30 grados, y en ascenso.

Con un agobiante calor de verano, a pesar de que la nubosidad no permitía un sol a pleno, la costa volvió a convertirse en protagonista y, dentro del ejido, a mostrar la diversidad y el estado de las existentes. Con algunas colmadas de gente otras, desoladas, solo movilizan la memoria hacia un tiempo no demasiado lejano cuando se disfrutaba de kilómetros de playa de arena entre “el 99” y Rada Tilly.

Con mucha gente en la Costanera, Km. 4, la playa de Presidente Ortiz y la de Restinga Alí hacia el norte, o aquellas otras al sur de la ciudad -salteando el sector de la costa del barrio Stella Maris- es lamentable ver esa zona que otrora se cubría de carpitas o sombrillas, donde se hacía un picadito en una cancha de arena espectacular y se caminaba o se aprendía a manejar desde o hasta Rada Tilly.



Actualmente, el sector contrasta entre la playa misma y el corredor costero que, hasta con algunas plantas decorativas que invitan a caminar o a pasear en bicicleta, concluye abruptamente entre montículos de restos de construcción, cocinas, heladeras y quién sabe qué otros restos que no se ven, pero hacen sentir su presencia con un olor nauseabundo.

La misma playa de arena, negra por los años de contaminación, también se viste de desechos y del mismo aroma que no es “de mar” precisamente, y rememora las pasarelas donde también se tomaba sol o por la que “se caminaba sobre el agua” para ir de pesca o zambullirse en la parte más profunda, pero eso es parte de la historia de esta joven ciudad y, en el devenir del tiempo, el calor de verano permite disfrutar de otras playas -de las que quedan- para disfrutar del verano 2019 que, según parece, aún tiene mucho para dar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias