Linares: “No vamos a pagarle a Cammesa bajo estas condiciones”

El intendente Carlos Linares manifestó su postura frente a la decisión del gobierno provincial de afrontar la deuda de cooperativas de servicios con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA), mediante bonos provinciales provenientes del pacto fiscal. “Todas las cooperativas de Chubut tienen que sentarse a dialogar con Cammesa y negociar nuevamente. Comodoro no va a pagar bajo estas condiciones ni autorizar nuevos aumentos en las tarifas”, aseguró.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “puedo sonar extorsionador pero quiero reclamar lo que nos corresponde y hacer público que no vamos a pagarle a Cammesa bajo estas condiciones. Creo que es necesario y fundamental que todas las Cooperativas de la Provincia de Chubut se junten y se negocie de nuevo” afirmó.

“Cammesa tiene que entender que es necesario refinanciar la deuda porque la decisión del gobierno provincial aún no se puede entender. El gobernador Arcioni sacó un decreto que no es aplicable, son bonos que le dio Nación por un convenio que se firmó en el pacto fiscal y que, en vez de ser usados en obra pública para los chubutenses, lo quieren destinar para pagarle la deuda a Cammesa”, cuestionó.

“No vamos a autorizar más aumentos”

Asimismo, se refirió al pedido de aumento tarifario ratificando que “quiero que quede claro que desde el Concejo Deliberante y el Ejecutivo local, se tomó la firme decisión de no autorizar nuevos aumentos tarifarios”, y explicó que “con este pago de deuda quieren que se instale también el sistema de pass through para liberar las tarifas y no tengamos control de las mismas”.

Te puede interesar
“Producimos doce tipos distintos de frutas y las reproducimos en dulces”

“Queremos una cooperativa fuerte y equilibrada porque es de todos los comodorenses y para eso necesitamos tener un posicionamiento firme como Provincia. No nos pueden venir a avasallar”, sostuvo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -