viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La deuda de las Cooperativas se pagaría con bonos provinciales y crédito fiduciario

jueves 14 de febrero de 2019
La deuda de las Cooperativas se pagaría con bonos provinciales y crédito fiduciario

El ministro de Infraestructura de la provincia confirmó que el pago de la deuda de las Cooperativas a CAMMESA se haría "con un crédito a 60 meses, con 12 meses de gracia. Es una posibildiad que estamos estudiando", dijo el ministro.
En este sentido, el funcionario adelantó que los fondos para pagar la deuda vendrían de bonos provinciales y un crédito fiduciario. El monto se estima en 3500 millones de pesos.

Chicala dijo esta mañana a una radio local que, desde hace tres meses vienen trabajando para avanzar en el pago de la deuda a CAMMESA. "Estamos viendo cuál es la mejor forma de ahorrar algo. No podemos consolidar la deuda definitiva porque si nos asegurarnos de que las Cooperativas puedan pagar el corriente, quizá se puedan bajar algunos intereses”.

Además, dijo que, de los 3.500 millones de pesos, hay 1.100 que corresponden a intereses. Cabe la posibilidad de que esos intereses puedan negociarse y la deuda pueda bajar. "Una parte se pagaría con bonos provinciales y el saldo será un crédito fiduciario a 60 meses, con 12 meses de gracia. Es una posibilidad que estamos estudiando”, indicó el ministro.

El funcionario aclaró que la intención es cancelar la deuda y que las Cooperativas devuelvan el dinero al Ejecutivo, pero antes estudiarán caso por caso. Chicala aseguró que "el objetivo final es descomprimir la presión a los usuarios. Le pediremos a las Cooperativas que no vuelvan a endeudarse en este ítem, es malgastar el tiempo y dinero”, cerró el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias