La nueva modificación de Google Maps que te ayudará a no perderte en la calle

Tras varios inconvenientes por parte del público para lograr una correcta ubicación, la nueva versión de la aplicación contará con una sorprendente herramienta.Una de las empresas más grandes del mundo anunció en los últimos días que Google Maps utilizará en su nueva versión realidad aumentada. Es decir, el usuario podrá utilizar la aplicación a través de la cámara de su celular. Así, se ubicará en tiempo real en el lugar que transite. Por ahora, el nuevo recurso está disponible y en etapa de prueba solo en Estados Unidos.

Es así que, Google Maps usará la cámara trasera de los smartphones para superponer las indicaciones que da la persona en su entorno real. En otras palabras, el usuario podrá prender la cámara para mostrar su ubicación y así lograr ver cómo continúa su viaje. El reconocido periodista del The Wall Street Journal, David Pierce, fue uno de los encargados de probar la nueva tecnología de la aplicación.

Asimismo, la futura modificación reunirá el tradicional GPS y el Street View, servicio que brinda imágenes urbanas. Esto tendrá como consecuencia una impresión en tiempo real de dónde se ubica la persona y cómo es el lugar en el que está. A continuación, la plataforma desplegará flechas y agregará direcciones cercanas de navegación.

Sin embargo, el nuevo complemento de Google Maps no podrá ser usado por los conductores, ya que solo estará disponible para las personas que transiten en las calles. Esto se debe a la atención que necesitará la nueva modificación, ya que el usuario tendrá que estar pendiente a lo que muestre la pantalla.

Te puede interesar
Ahora Google Maps te indica cuánto falta para que venga el colectivo

Desde la multinacional no se brindaron mayores detalles de la nueva versión, ya que por ahora se encuentra en fase de prueba en Estados Unidos. Tampoco se conoce su posible fecha de estreno en Argentina. Sin dudas, será de gran ayuda para los transeúntes que suelen perderse, pese a tener geolocalización en sus celulares.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -