sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Santa Lucía Golf Club una joya del deporte en Km 3

jueves 14 de febrero de 2019
El Santa Lucía Golf Club una joya del deporte en Km 3

Con 500 socios activos y una comisión directiva que sigue motivada pensando en mayores logros, el Santa Lucía Golf Club luce con nuevas obras y se prepara para su inauguración uniéndose a los festejos del "118º Aniversario de Comodoro Rivadavia". Crónica estuvo en dialogo con el presidente de la institución, Javier María Leal de Ibarra, quien contó detalles de las obras en su gestión.

Hace dos años que asumió como Presidente en la Comisión del histórico Santa Lucía Golf Club, y aunque confiesa que su pasión es el tenis, vela por todas las actividades en general. "Nos propusimos objetivos concretos, terminar las canchas de padel que recién se estaban haciendo. Mejorar la cancha de golf y concesionar las canchas de fútbol, y que se las renovara en su totalidad. Y mantener las canchas de tenis, remozarlas en forma permanente, pintándolas, dándole el trabajo que necesitan estas canchas para que el pique sea adecuado. Poniéndole un producto que lo hace mas elástico y mejorar las canchas de afuera. Y logramos todos los objetivos", cuenta Leal de Ibarra con aire de satisfacción y alegría.

Derribando el mito del Club

En una charla amena comenzamos el recorrido de las instalaciones, en todos los sectores del Club, o por lo menos los más relevantes. "Se logró hacer dos canchas de padel, con fondos propios y ayuda estatal, del gobierno municipal y gobierno provincial. Canchas de la mejor calidad, con luces led, con los mejores materiales. Hemos preparado un bufete especial para el padel, canchas nuevas, con calefacción, un trabajo impecable. Pero son todos fondos propios en su gran mayoría, con trabajo, pidiendo también, con ayuda de los socios que colaboran con alguna cuota especial".

"Existe un viejo mito que el Club Santa Lucía es un Club de elite y no es así. Nosotros queremos abrir las puertas a todo el mundo. Hoy tenemos 2 canchas de padel de primer nivel, 4 canchas de tenis, una cancha de golf, la mejor de la Patagonia Austral, porque con el pasto que se sacó de la concesión se colocó en los fairway de la cancha de golf. Y quedó una cancha de golf fantástica", asevera Javier María Leal, el presidente del Santa Lucía, quien hace 14 años que está en Comodoro Rivadavia.



Las obras que están para disfrutar

El Santa Lucía y a dichos de José Luis Clerc, tiene una de las mejores canchas de tenis cubierta del país. "Tenemos 4 canchas de futbol de pasto sintético, una de fútbol de pasto natural, cancha de hockey, playón de basquetbol, un quincho nuevo que se hizo el año pasado. Y debo destacar la inversión que han realizado la concesión del fútbol, con un bufete de primerísimo nivel; además tenemos un quincho en el Club. Y queremos que la gente se acerque y lo disfrute, que se llene de gente. La cuota social no es más cara que en otros lados, y lo que te ofrece es mucho. Tenemos vestuarios para mujeres y damas, en perfectas condiciones. Bufete para el padel y para el tenis, televisor para ver partidos o lo que deseen. Realmente estamos ofreciendo calidad", dice Leal de Ibarra.

Preparan la inauguración con acto oficial

El 23 de este mes a las 13.30 se inauguran formalmente las canchas. Una se le podrá el nombre de Alejandro Calandra, un jugador de tenis que falleció muy joven. Y la otra cancha se llamará Basilio Fajardo. "Habrá autoridades provinciales y municipales invitadas, medios de prensa, amigos, integrantes del club, de otras instituciones. Será un momento muy especial para nosotros", asevera Leal de Ibarra.

En el recorrido, el Presidente saluda a socios, amigos, y cuenta sobre un sueño muy particular que tiene. Que el Club Santa Lucía tenga su propia pileta de natación, incluso imagina el lugar exacto donde funcionaría.

Las canchas de fútbol y hockey que están concesionadas cuentan con una vistosa confitería que llevó una gran inversión no solo en la parte edilicia.

"Existen muchos factores para analizar, sería en el playón de básquet, algo excepcional, pero eso incluye, profesores, guardavidas, médicos, que el ph del agua, muchas cosas. Quizás en un futuro se pueda realizar. Y nosotros estamos contentos con lo que tenemos, porque hoy tener una cancha de golf como en Buenos Aires sale un millón de dólares. Y el gran problema es el agua, mantener una cancha es complejo".

Luego de la caminata donde el clima abraza a más de 35ºc, el periplo termina en la confitería buscando algo fresco, también se une un segundo abogado, Juan Manuel Raso -integrante de comisión directiva-, para aportar a esta idea de promocionar la institución. Hoy el Santa Lucía es un Club único en Comodoro por lo que ofrece con sus instalaciones, una joya del deporte en km 3.

 

Te puede interesar
Últimas noticias