jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Presos de la Alcaidía fueron brutalmente golpeados por otros internos de la dependencia policial

jueves 14 de febrero de 2019
Presos de la Alcaidía fueron brutalmente golpeados por otros internos de la dependencia policial

Sebastián Alejandro Cárdenas (36), el asesino de Lucas Ariel Díaz (35) -que en 2016 fuera condenado a 8 años de cárcel por el homicidio ocurrido en la madrugada del 26 de octubre del 2015 en el bar “Los Troncos” del barrio Jorge Newbery- fue víctima, junto a su hermano Facundo Torres -también condenado a varios años de cárcel por el homicidio de “Chiquito” Moreda- de una tremenda golpiza propinada por un numeroso grupo de entre 12 y 15 detenidos de uno de los pabellones de la Alcaidía Policial.

Otro tercer “ladero” de Cárdenas y Torres, identificado como Matías Romero, también fue golpeado, aunque fue dado de alta tras las respectivas curaciones. Según fuentes extraoficiales, Cárdenas sufrió una tremenda golpiza que hasta anoche lo mantenía en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional y en grave estado. Torres también estaba muy golpeado, pero habría sido dado de alta.

Los videos que se viralizaron y la terrible venganza de los demás reos del pabellón

Los hechos acontecieron alrededor de las 14 de ayer y tendrían estrecha relación con los videos caseros que se viralizaron en los últimos días en las redes sociales que mostraban cómo Facundo Torres se abusaba de otro detenido, muy joven, a quien ninguneaba y golpeaba diciéndole: “Acá el macho soy yo, se hace lo que yo digo” o bien, con otras palabras igualmente amenazantes y autoritarias, le pedía a la joven víctima -detenida por robos agravados- que levantara la mano cuando él se lo solicitara, expresando: “Mi putita, quiero que mi putita levante la mano cuando yo lo pida” Y sería la voz de Sebastián Cárdenas la que se escucha en una escena -al parecer- desde lo alto de una cama cucheta y dirigiéndose hacia un grupo de jóvenes alrededor de una mesa.

A Sebastián Cárdenas se lo cataloga como un individuo inescrupuloso desde muy temprana edad y sospechado de dos homicidios, por lo menos, cuando era menor de 18 años.



Uno de esos homicidios ocurrió en los límites de los barrios Pietrobelli y Balcón del Paraíso, y la víctima fue un adolescente de 16 años a quien golpearon y ataron a una silla y luego le prendieron fuego a su precaria casa de chapas y materiales de fácil combustión en un hecho conmocionante, ocurrido décadas atrás.

Asimismo, estuvo sospechado de otros delitos pero no se reunieron las pruebas suficientes para llevarlo al banquillo de acusados. Igualmente, fue condenado por el homicidio de Lucas Díaz, pero también tiene imputaciones por amenazas a testigos de la causa. En la Alcaidía estaba considerado como una especie de “jefe o cabecilla” de un grupo que suele “hacerse respetar” en demasía, especialmente si se trata de jóvenes procesados o condenados por robos.

Al parecer, alrededor de las 14 de ayer los restantes componentes del pabellón se revelaron y la emprendieron contra las humanidades de Sebastián Cárdenas, su hermano Facundo Torres y Matías Romero.

Cárdenas llevó la peor parte, según informaron fuentes médicas del Hospital Regional, la terrible golpiza lo mantenía, hasta anoche, en cuidados intensivos y se temía por su vida.

 

Te puede interesar
Últimas noticias