martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Mac Karthy dijo que con Linares “tenemos la intención de generar un proyecto conjunto”

jueves 14 de febrero de 2019
Mac Karthy dijo que con Linares “tenemos la intención de generar un proyecto conjunto”

El precandidato a la gobernación de la provincia por el Partido Justicialista conversó con Crónica y analizó la situación dentro del partido que representa. Dijo que tanto él como Carlos Linares son candidatos respetados en el seno interno del PJ, que a tan poco del cierre del plazo de presentación de listas no hay chances de ir juntos en una lista única, y se tomó unos minutos para analizar al gobierno provincial y nacional. Al igual que el intendente comodorense, hizo hincapié en la unidad que debe tener el Peronismo para competir en las próximas elecciones.

“En lo que hace a fórmulas, Linares y yo vamos a ir separados. El PJ va a ir con tres listas a las PASO, van a haber tres posibilidades. En cuanto a intendentes, la intención es compartir los mismos candidatos, lo mismo con diputados provinciales”, expresó en primer término el hombre del Justicialismo.

El PJ desde adentro y el gobierno de Arcioni

Luego, respecto al clima previo a las elecciones que se vive dentro del partido, manifestó que “tenemos la intención de generar un proyecto conjunto, más allá de que no podamos definir cuál de las fórmulas es la más conveniente. Este proyecto conjunto pasa por no romper la unidad. Queremos una plataforma conjunta con equipos técnicos que trabajen por el bienestar de la provincia. Estamos convencidos de que este gobierno provincial no ha sabido poner marcha la provincia, mucho menos supo defender los intereses de los chubutenses, y a eso tenemos que sumarle el hecho de que el gobierno nacional no ha tenido políticas favorables con nosotros”.

En el mismo sentido, criticó al Ejecutivo Provincial por la gestión de Rosa Muñoz en la diputación nacional: “este gobierno ha mandado a votar a Rosa Muñoz en innumerables oportunidades a favor de proyectos de ley que reclamaba el Ejecutivo Nacional. Tampoco pudieron recuperar la pérdida que sufrió Chubut en materia de coparticipación desde 1988. Creo que la falta de capacidad de gestión queda reflejada en muchas medidas que no han permitido que la provincia se ponga en marcha”, recalcó Mac Karthy.

Sin dejar de lado las críticas hacia el gobierno de Mariano Arcioni, trazó un paralelismo con su gestión de gobierno en el Municipio de Trelew y afirmó que, si eventualmente accediera a la gobernación, no permitiría enemistades dentro del gabinete, algo que también criticó de la gestión del escribano comodorense. “En este gobierno, podemos ver que hay un gabinete en donde muchos están peleados entre sí. Si a mí me tocara encabezar el gobierno, yo esto no lo permitiría. Tengo como ejemplo mi gestión de gobierno en Trelew. Yo hice equipo con gente que no necesariamente era peronista, y logramos trabajar muy bien”.

Sin chances de una lista única

Por otra parte, al ser consultado por el cierre de listas en el PJ, Mac Karthy indicó que el sábado ya será oficial que el partido irá con tres alternativas a las PASO, y afirmó que “no hay ni una mínima chance de que Linares y yo estemos en una misma lista. El otro día cuando nos reunimos, pude ver que los argumentos que dio Juan Pablo Luque para que Carlos sea gobernador son muy fuertes, y los argumentos de Simón Cimadevilla para que yo sea el candidato también son muy fuertes. En mi caso, Simón mencionó mi gestión como intendente en Trelew, una ciudad en la que logramos mucha cantidad de obra pública en relativamente poco tiempo. Un ejemplo claro lo tenemos en el pavimento, hasta ese momento, en la ciudad habían 937 cuadras asfaltadas, y nosotros durante nuestra gestión de gobierno hicimos 1080. También logramos una obra importantísima de un pluvial que hacía mucha falta. Un día vino Néstor Kirchner a Trelew y me confirmó que el gobierno nos iba a bajar los fondos para esa obra tan necesaria. Otro punto importante es el hecho de que tuve siete años como intendente y cuatro como vicegobernador y nunca una denuncia por malversación de fondos o causas penales”, concluyó el precandidato a la gobernación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias