viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

En los festejos del Aniversario hay lugar para el trap, el rock, tango, folclore y cumbia

jueves 14 de febrero de 2019
En los festejos del Aniversario hay lugar para el trap, el rock, tango, folclore y cumbia
en-los-festejos-del-aniversario-hay-lugar-para-el-trap-el-rock-tango-folclore-y-cumbia
en-los-festejos-del-aniversario-hay-lugar-para-el-trap-el-rock-tango-folclore-y-cumbia

El cierre de las Colonias de Vacaciones, previsto para hoy por la tarde, indica el inicio del programa de actos por el 118º Aniversario de Comodoro Rivadavia, donde durante más de diez días habrá espectáculos, festivales, muestras y otras actividades. Artistas nacionales como Valeria Lynch, Dread Mar I, Ciro y Los Persas, La Mosca, Miguel Ángel Cherutti, Roque Narvaja, La Delio Valdez, Rally Barrionuevo y El Pepo dan cuenta de lo variopinto del panorama cultural de las próximas jornadas.

Si bien el Predio Ferial será el escenario central del Festival Aniversario que se extenderá durante tres noches (del 22 al 24 de febrero), en las próximas dos semanas habrá propuestas en distintos puntos de la ciudad.

En realidad, fue la inauguración del Centro Cultural de Km. 8 la que marcó el inicio del mes aniversario, como destacó el secretario de Cultura de la Municipalidad, Daniel Vleminchx durante el acto de anuncio realizado ayer en el centro de la ciudad.

El viceintendente Juan Pablo Luque, los diputados Viviana Navarro y Gustavo Fita, concejales, secretarios municipales, representantes de empresas, candidatas a reina de la ciudad y hacedores culturales acompañaron la presentación.

Elección de la reina y cierres de colonias

Luego de mencionar la trascendencia de este festejo de aniversario, Vleminchx invitó a compartir un video donde se dio a conocer todo lo que está previsto. De ese modo, se pudo conocer que esta tarde, en el Club Huergo, será el cierre de las Colonias Deportivas.

Mañana será el acto oficial por el 113º Aniversario de Km. 5 por la mañana y a la tarde, el cierre de las colonias recreativas.

El sábado 16, a las 21:00 será la elección de la Reina de Comodoro 2019, con la presentación de la reina del trap, Dakillah, en el Centro Cultural.

El domingo 17, a partir de las 11:00, se realizará la corrida atlética del Club Gimnasia y Esgrima mientras que a las 18:00 habrá un reconocimiento a la trayectoria musical de artistas locales denominado “Glorias del Folclore”.

Humor, tango, Valeria Lynch y Ciro en una semana

El lunes 18 a las 19:00 en el Centro de Información Pública será la Muestra del Museo Murguero “Resistiendo con Alegría”. Más tarde, a partir de las 21:00, el Centro Cultural recibirá a Miguel Ángel Cherutti, Alfredo Silva, Alejandro Gardinetti y Sebastián Oviedo, “El Bandoneón del Sur”. Serán los protagonistas de Noche del Humor.

El miércoles 20, será el momento de disfrutar de “Tango con Mayúscula”, en el Teatro Español. Se presentarán el Trío Típico Moderno, Braulio Bohemio, Ariel Ardit y su Orquesta Típica.

El 21 de febrero, en el Gimnasio Socios Fundadores se presentará Valeria Lynch con su show “Rompe Cabezas”.

El viernes 22, habrá dos eventos paralelos. A partir de las 17:00 en el Predio Ferial se dará inicio a la 1ª jornada del Festival Aniversario que tiene como artistas estelares a Ciro y los Persas.

A las 21:00, en el Centro Cultural, será la Noche del recuerdo, con la actuación de Beto Orlando, Los Galos, Safari y Roque Narvaja y La Joven Guardia.

El día del cumpleaños de la ciudad

El sábado 23, a las 11:00 se celebrará el acto oficial por el 118º Aniversario de la Ciudad. Habrá un reconocimiento a los comercio con más de 59 años de actividad en la plazoleta San Martín.

A partir de las 13:30 se realizará un reconocimiento a vecinos destacados de Ciudadela, mientras que a las 17:00 iniciará nuevamente el Festival Aniversario en el Predio Ferial. Esta segunda noche tiene como invitados a La Mosca y Dread Mar-I.

Por último, el 24 de febrero se hará una caminata aeróbica y corrida aniversario en la Costanera en horas de la mañana.

La 3ª Jornada de Festival Aniversario comenzará a las 16:00 en el Predio Ferial. Actuarán Mecache Rock, Echando Raíces, Los Chacras, Los Indios de Ahora, Rally Barrionuevo, La Delio Valdez y El Pepo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias