jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Theresa May pide "tiempo" para obtener un acuerdo sobre el "brexit"

miércoles 13 de febrero de 2019
Theresa May pide "tiempo" para obtener un acuerdo sobre el "brexit"
theresa-may-pide-tiempo-para-obtener-un-acuerdo-sobre-el-brexit
theresa-may-pide-tiempo-para-obtener-un-acuerdo-sobre-el-brexit

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, acusó, por su parte, a May de "jugar a dejar pasar el tiempo" para que los parlamentarios no tengan alternativas mientras se acerca el final del plazo para concretar el "brexit".

La primera ministra británica Theresa May insistio este martes (12.02.2019) ante los diputados que "necesita tiempo" para discutir con la Unión Europea (UE) las modificaciones del acuerdo sobre el "brexit" que puedan satisfacer a su Parlamento, lo cual sigue prolongando la incertidumbre sobre las modalidades del divorcio.

"Luego de ponernos de acuerdo con la UE sobre las negociaciones adicionales, necesitamos ahora más tiempo para cerrar el proceso", sostuvo ante la Cámara de los Comunes. "Cuando hayamos realizado los progresos necesarios, propondremos un nuevo voto" sobre el acuerdo para salir de la UE, aseguró sin dar precisiones sobre la fecha. May agregó que tendría nuevos intercambios con algunos dirigentes de los otros 27 países de la UE el martes y a lo largo de la semana.

Corbyn arremete contra May

Por su parte, el líder del principal partido de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, acusó hoy a May de "dejar correr el reloj temerariamente". En su turno de réplica a la "premier" en la Cámara de los Comunes, después de que esta compareciera para dar información a los parlamentarios sobre el "brexit", Corbyn señaló que May solo llevó al Parlamento "más excusas y retrasos".

"En su declaración ha fracasado en contestar siquiera a las preguntas más básicas", sostuvo el político laborista, quien dijo que "parece que la única táctica real de la primera ministra es dejar correr el reloj con la esperanza de que los diputados accedan a su chantaje para apoyar un acuerdo profundamente defectuoso".

Plan alternativo laborista

Asimsimo, Corbyn afeó a May "no escuchar" sus planes, al tiempo que manifestó a los diputados que "ahora es el momento de levantarse y hacer lo correcto, descartar una salida sin acuerdo y apoyar el plan alternativo laborista".

Este plan incluye que el Reino Unido se mantenga en una unión aduanera con el bloque comunitario, un "alineamiento" con la UE sobre derechos y protección de los trabajadores, el compromiso de una participación británica en agencias de la Unión y acuerdos que "no sean ambiguos" en materia de seguridad.

Nueva moción sobre el "brexit"

Los legisladores votarán este jueves una nueva moción sobre el "brexit", a la que podrán presentar enmiendas, y, si May no consigue introducir cambios en el acuerdo que le garanticen el apoyo del Parlamento, presentará una tercera iniciativa el 26 de febrero.

Te puede interesar
Últimas noticias