viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia busca continuar totalmente efectivo en el Socios

miércoles 13 de febrero de 2019
Gimnasia busca continuar totalmente efectivo en el Socios
gimnasia-busca-continuar-totalmente-efectivo-en-el-socios
gimnasia-busca-continuar-totalmente-efectivo-en-el-socios

Hasta el momento Gimnasia ganó los seis partidos que disputó en el Socios Fundadores y esta noche pretenderá seguir por el mismo camino cuando reciba a Boca, que está con récord positivo y persigue el objetivo seguir escalando en la tabla.

Si bien hoy será un día de fiesta, de celebraciones y homenajes, el plantel Verde quiere abstraerse totalmente de la situación durante esta noche para mantener la concentración total en el partido y buscar el séptimo triunfo continuo ante su gente, en racha que le ha dado el privilegio de moverse, desde que se inició la Liga, entre los primeros lugares.

Es que en todas las producciones de local el equipo no dejó dudas sobre su rendimiento y tampoco en los claros triunfos que logró pese a que algunos fueron ajustados, relevando el brillo de varios jugadores que también pudieron extenderlo durante la gira reciente pese al 1-2 en resultados, que de igual forma terminó siendo buena. El base Manuel Buendía está creciendo, Dwight Lewis tiene mucha capacidad para anotar, Eloy Vargas se hace cada vez más "grande" y Juan Rivero produce cada vez que entra, entre los jugadores que se vienen destacando.

Y en los tres viajes que realizó, al menos, trajo un triunfo en cada uno de ellos que le representa cierto valor a la efectividad en el Socios para establecerse entre los primeros, pese a que en las últimas jornadas ha retrocedido algunos lugares, aunque los puede recuperar si vence esta noche y otros equipos suman alguna derrota más.



Tiene oportunidad se continuar por este exitoso sendero como anfitrión por lo que viene mostrando en nuestra ciudad y porque hizo tres buenas presentaciones en Sunchales, Mercedes y Concordia, con un triunfo en la ciudad santafesina frente a Libertad, una ajustadísima caída en la correntina ante Comunicaciones y otra derrota -en doble tiempo suplementario- en la localidad entrerriana frente a Estudiantes, con considerables probabilidades de haberse quedado con los dos puntos, pero desaprovechando las oportunidades sobre los cierre de los períodos.

Hoy jugará ante Boca, mientras que el próximo compromiso será recién el sábado 2 del mes que viene cuando reciba a Argentino de Junín -se quedó sin entrenador por el despido de Daniel Maffei-, debido a que durante estos próximos días se realizarán dos nuevas jornadas más por las eliminatorias para el Mundial, y donde asistirá el alapivote del mens-sana Franco Giorgetti.

El "xeneize" está en la parte de arriba de las posiciones más que nada por los seis triunfos que obtuvo en las primeras ocho fechas, debido a que en las últimas jornadas apenas ganó tres encuentros de los últimos ocho que realizó, aunque recientemente se impuso a Buenos Aires a Regatas Corrientes que se ubica en el puesto de escolta. Hasta el momento realizó varios cambios de extranjeros y en la actualidad dispone de cuatro, el estadounidense perimetral Allan Ray, que no ha prevalecido mucho, el conocido ala-pivote Roquez Johnson, el productivo cubano Jasiel Rivero y desde el banco aporta el puertorriqueño Alexander Galindo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias