viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La bocha comenzó a moverse en Deportivo Portugués

miércoles 13 de febrero de 2019
La bocha comenzó a moverse en Deportivo Portugués

Pasó la primera semana de pretemporada para el "lusitano" que inicio la temporada 2019 en todas sus categorías de hockey, desde la Escuelita hasta Primera División. Se trabaja en doble turno en la nueva cancha de césped sintético reducida y está abierto a todo el que quiera sumarse.

Desde el lunes se retomó la actividad oficial de hockey en el Club Deportivo Portugués, con el inicio de la pretemporada de las categorías competitivas, que van desde la Sub- 14 a Primera División, y también de las actividades para la escuelita desde Sub- 6 a Sub- 12.

Cabe destacar que la Escuelita entrena en la nueva cancha de sintético ubicada adentro del club, los lunes miércoles y viernes de 18 a 19 horas; mientras que las categorías competitivas lo hacen de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas, aunque tres veces a la semana complementan el trabajo a las 10 horas. Todas en la nueva cancha de sintético reducida ubicada al lado del estacionamiento del club, la última inversión del club, mientras se esperan avances con la cancha de once.

El entrenador principal de todas las categorías competitivas, Germán Quinteros, explicó el método de trabajo elegido para iniciar la temporada: “Este año propusimos un trabajo en doble turno aprovechando que la mayoría de las jugadoras están fuera de la época escolar. Creemos que es un buen momento para mejorar la parte física. Se práctica de la misma manera en ambos turnos. Por ahora es la primera etapa para que las chicas se acostumbren, teniendo en cuenta que vienen de unas largas vacaciones”.

El DT explicó que “se trabaja de la misma manera desde los 13 años en adelante porque la idea es que las más chicas adquieran una cultura del entrenamiento y puedan trabajar a la par de las más grandes, porque también les puede tocar subir de categoría en algún partido”.

Este año además se ampliaron y jerarquizaron los equipos de trabajo. Esther “Kuky” Tureuna es la coordinadora de escuelita, ayudada en Sub-6, Sub-8 y Sub-10 por Antonella, Aluhe y Thelma, jugadoras de distintas categorías del club. La Sub-12 es entrenada por Marisa Millanao y Agostina Juárez. En tanto en competitivas, junto a Germán Quinteros trabaja también Agostina Juárez en Sub-14, Sub-16 y Sub-18, además del preparador físico David Hernández quien es colaborador en todas las ramas.

Con este nuevo despliegue que posee Deportivo Portugués se emprende un nuevo rumbo en todas sus categorías.“Estoy muy contento con que se haya agrandado el grupo de trabajo. Este año nos propusimos que todas las categorías tengan un lugar en el podio y ya estamos trabajando para eso” sentenció Germán Quinteros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias