viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Basural de Rada Tilly, plagado de roedores

miércoles 13 de febrero de 2019
Basural de Rada Tilly, plagado de roedores
basural-de-rada-tilly-plagado-de-roedores
basural-de-rada-tilly-plagado-de-roedores

Días atrás, los vecinos de la zona de los barrios Mirador y Altos de la Villa, de Rada Tilly, acudieron a los medios ante la invasión de roedores que tuvieron tanto en patios como en viviendas. Ayer, comenzó a circular un video donde se puede observar la presencia de ratones y ratas en el basural que está detrás del cerro del mencionado barrio.

Si bien durante el día no es posible verlos, al caer el sol la población de roedores sale a buscar alimentos, de a centenares, entre los diferentes residuos.

La denominada Escombrera Municipal es en realidad un vertedero de residuos de todo tipo. La superficie ocupada por basura es muy amplia, llegando no sólo a los sectores delimitados sino llegando también a lo alto de los cerros como producto de las voladuras.

Se puede observar el intento de ordenar la basura por sectores, el ingreso es solo con autorización de la Guardia Urbana y los horarios de apertura y cierre del acceso.

A poco de entrar, es posible arrojar áridos de un lado, metales un poco más allá y luego, se accede al sector más amplio del basural: por un lado, se puede arrojar residuos sólidos urbanos y excrementos de animales domésticos y por otro, residuos verdes y excrementos de caballos.

La parte de RSU es la más amplia y donde se concentran los roedores. Son cientos de animales en algunos puntos donde han nidificado y se han procreado. La competencia por el alimento hace que salgan hacia los sectores habitados, que es donde los vecinos señalan su molestia.

A pesar de las recomendaciones entregadas por la Municipalidad sobre la limpieza de patios y el desmalezamiento de espacios públicos, los vecinos advierten sobre la superpoblación de roedores y las consecuencias que pueden traer en la salud de niños y adultos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias