viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Fundación Arbolar continúa creando conciencia en Comodoro Rivadavia

martes 12 de febrero de 2019
Fundación Arbolar continúa creando conciencia en Comodoro Rivadavia

Días atrás, los integrantes de la ya reconocida Fundación Arbolar se acercaron a las instalaciones de la ex Enet Nº 1, donde llevaron adelante la plantación de diversos cipreses leilandi. En el lugar, además, estuvo presente el director del establecimiento educativo, Gustavo Saldaño.

En este sentido, Saldaño remarcó que estaban muy agradecidos con la Fundación Arbolar, ONG que les brindó la posibilidad de tener un total de cinco ejemplares y continuar forestando su predio.

“Es un trabajo bastante arduo y la intención de la fundación es muy noble y a nosotros nos fue significativa y valedera. Destacamos la presencia de sus referentes Facundo Álvarez Raso, Alejandro Riquelme y Nadia García”, sostuvo.

Por otro lado, Facundo Álvarez Raso puntualizó que fueron convocados por Saldaño, ya que la escuela se encuentra en proceso de embellecer el exterior con árboles, tratando de mantener limpio el predio y mejorar las obras inconclusas dentro del edificio.

“Al llegar, nos recibió Gustavo y Milagros Olea, abandera del lugar y eso es un poco el ejemplo de una estudiante comprometida con el medio ambiente que la escuela presentó con orgullo. Con ellos y algunos alumnos más hicimos los pozos para los cipreses leilandi que llevamos”, agregó.

Asimismo, Raso manifestó que para los próximos meses cuentan con un listado de instituciones que se comunicaron con ellos a través de las redes sociales y canales de comunicación, ya que en este 2019 buscarán realizar más forestaciones y campañas, además de acciones cada vez más grandes, proyectándose también a nivel nacional.

“Agradecemos a YPF y a Diagnos que son las empresas que colaboran y ojalá se sumen otras, así como mucha gente que se ofrece para hacerlo por medio de nuestra página. Las compañías que nos ayudan son pocas y necesitamos más responsabilidad social, parece que en la región solo interesa extraer recursos y dejar poco o nada”, recalcó.

Para concluir, Milagros Olea expresó que uno de los objetivos de la actividad desarrollada es concientizar a que la comunidad de Comodoro Rivadavia plante árboles, no tiren basura y así cuidar la ciudad entre todos.

Te puede interesar
Últimas noticias