sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Torneo Regional Patagónico ya tiene programa

martes 12 de febrero de 2019
El Torneo Regional Patagónico ya tiene programa

En menos de un mes, se iniciará el certamen para la ovalada que es clasificatorio a los diferentes niveles que posee el Torneo del Interior. La Unión de Rugby Austral estará representada por dos elencos, Comodoro RC y Deportivo Portugués, quienes debutarán el 9 y 10 de marzo ante Jabalíes y Bigornia Club respectivamente.

Ya se dio a conocer el fixture que tendrá esta nueva edición del Torneo Regional Patagónico el cual en esta ocasión si será clasificatorio a los diferentes escalones que posee el certámen del Interior, dado que el último certamen aunque no entregó las plazas para la competencia nacional sirvió de todos modos para dirimir a los seis elencos que irán por las dos ubicaciones que entrega el Torneo del Interior (TdI).

Los seis elencos que se encuentran compitiendo lograron el año pasado los méritos deportivos necesarios para poder pelear por un lugar en el Torneo del Interior. El flamante campeón fue Roca RC, de esa ciudad homónima que tiene Río Negro, mientras que segundo quedó Jabalíes RC de El Bolsón. Tanto Puerto Madryn RC como Deportivo Portugués quedaron en semifinales. Por su parte Bigornia Club no llegó a semifinales por una unidad, mientras que Comodoro RC fue otro de los mejores clasificados por de la otra zona, recordando que tanto Neuquén y Marabunta RC no le dieron la importancia que se merece a la competencia al no viajar a cuando debía ser visitante, algo que es severamente castigado en el reglamento.

El sábado 9 y mingo diez del venidero mes es cuando comenzará a vivirse la competencia que será muy dura por tener una continuidad de seis semanas, cinco de ellas servirá para jugar todos contra todos, mientras que los dos mejores dos clasificados en la tabla general luego de jugar las cinco fechas, decidirán en una final al escalón que irán en el Torneo del Interior, el "B" o el "C".

Dos elencos tiene participando la Unión de Rugby Austral en esta ocasión y ellos son los elencos que vienen destacándose en las diferentes competen. Comodoro RC es uno de ellos. El "coirón" busca retornar a una competencia que lo tuvo participando el año pasado, mientras que Deportivo Portugués irá por la revancha para llegar a conseguir su deseo de estar presente en uno de los escalones que tiene la competencia nacional.

Los de Km. 20 serán los que menos recorrido deban hacer, dado que recibe en el debut a Jabalíes de El Bolsón, y luego recibe a Roca RC. La restantes tres fechas lo encontrarán como visitante pero no deberá dejar la provincia, porque se mide ante Bigornia Club en Rawson, luego ante Portugués y cierra frente a Puerto Madryn RC.

Tan solo Roca y Jabalíes, ambos finalista de la edición pasada del Torneo Regional Patagónico, serán los que jueguen en tres ocasiones de local. Por el lado del "lusitano" el debut es ante Bigornia Club, en un duelo que por la paridad de ambos se vive como un clásico. El que mayor recorrido debe hacer será el cuadro de Barrio 30 de Octubre, ya que luego viaja a El Bolsón, viaja hasta Madryn, recibe a Comodoro y cierra en tierra rionegrina ante Roca.



Fixture- Torneo Regional Patagónico

Primera fecha (09 y 10 de marzo)
Roca RC (Río Negro) vs. Puerto Madryn RC
Deportivo Portugués vs. Bigornia Club
Comodoro RC vs. Jabalíes RC (El Bolsón)
Segunda fecha (16 y 17 de marzo)
Jabalíes RC vs. Deportivo Portugués
Puerto Madryn RC vs. Bigornia Club
Comodoro RC vs. Roca RC
Tercera fecha (23 y 24 de marzo)
Roca RC vs. Jabalíes RC
Puerto Madryn RC vs. Deportivo Portugués
Bigornia Club vs. Comodoro RC
Cuarta fecha (30 y 31 de marzo)
Bigornia Club vs. Roca RC
Jabalíes RC vs. Puerto Madryn RC
Deportivo Portugués vs. Comodoro RC
Quinta fecha (06 y 07 de abril)
Roca RC vs. Deportivo Portugués
Jabalíes RC vs. Bigornia Club
Puerto Madryn RC vs. Comodoro RC.

Te puede interesar
Últimas noticias