jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene un festejo emotivo para Gimnasia

martes 12 de febrero de 2019
Se viene un festejo emotivo para Gimnasia
se-viene-un-festejo-emotivo-para-gimnasia
se-viene-un-festejo-emotivo-para-gimnasia

Si bien mañana Gimnasia jugará por una nueva fecha de la Liga Nacional de basquetbol enfrentando a Boca, un aspecto a destacar es la celebración de los 100 años de la institución con homenajes y una variada cantidad de eventos.

Es que la movida se presenta como muy fuerte debido a que dos símbolos del club como Gabriel Cocha y Pablo Moldú volverán a pisar el Socios y por primera vez en la historia se retirarán camisetas, justamente la de los dos jugadores que son parte simbólica de la trayectoria del equipo y que fueron campeones en el 2006. Y también será reconocido el utilero Nolberto Cifuentes, “nunca tuvo un conflicto y fue una inspiración para mucho”, dijo Cocha sobre “Cifu” que recibió el cariño de la mayoría de los jugadores que pasaron por la entidad.

Pablo Moldú cumple años el mismo día del aniversario de Comodoro y el próximo sábado 23 estará festejando los 41, y en nuestra ciudad se lo conoce desde los 90 cuando vino a integrar la cantera del club para debutar en septiembre de 1994 en lo que fue el único partido que disputó en toda esa temporada, “de mi debut con la camiseta de Gimnasia recuerdo la sorpresa de haber entrado al campo de juego. Yo era parte del equipo ese año, pero no un jugador que entrara en la rotación. En ese partido se dieron una serie de lesiones entre los jugadores mayores que hicieron que debutemos varios de los juveniles. Tengo la sensación de que aquel día había logrado algo importante, un sueño, pero que como todos los pasos que di en mi carrera deportiva, era un paso más de los muchos que quería dar. No fue un partido bueno, erré los tiros que tomé y no generé mucho más, pero para mí fue un partido inolvidable”, le dijo a la prensa de la AdC.

Y luego fue titular y uno de los líderes del plantel que fue campeón en el 2006. “el campeonato del año 2006 fue uno de los momentos más importantes de mi carrera. Fue el primer título que conseguía en la LNB y en el equipo que me había convertido en un profesional del deporte. La cancha estaba llena de gente amiga, gente con la que había compartido la escuela, salidas y muchos momentos adentro del club cuando jugábamos para divertirnos. El equipo, además, estaba formado por un grupo de gente extraordinaria, sin lugar a dudas uno de los mejores equipos con los que me tocó compartir. Creo que fue la manera de cerrar un círculo increíble, porque de aquel primer año en Comodoro, donde jugar al básquet en Gimnasia era un sueño a lograr el campeonato 13 años después, le dio un toque extra a lo ya importante que es ganar un título de La Liga”, contó el ex jugador sobre aquella temporada que quedará en su memoria para siempre. En el año 2001 también participó en La Liga Sudamericana de Clubes con Gimnasia, logrando el subcampeonato y siendo elegido como el jugador más valioso.



Y sobre el reconocimiento de mañana anticipó, “esto que decidió darnos la dirigencia del club me llena de orgullo. Me sorprendió y estoy completamente agradecido. Creo que no hay un reconocimiento mayor para un jugador y el hecho de ser de los primeros junto con Gaby (Cocha), quien es el gran símbolo del club y uno de los tipos que más quiero y con quien mejor me entendí adentro de una cancha de básquet, lo hace aún más especial. Seguramente será una noche llena de emociones que voy a recordar para toda la vida”.

Goleadores del campeón

Pablo Moldú fue el goleador del campeón del 206 con 786 puntos en 58 partidos, mientras que Gabriel Cocha fue el tercero con 665 en 50 encuentros. El segundo fue Jervaughn Scales con 727, aunque el promedio más alto lo tuvo Lamont Roland con 14.6, pero fue reemplazado.

Además Moldú es el jugador con más partidos en la historia del club con 452 en 11 temporadas y Cocha es el tercero con 406 en 9 Liga. El comodorense además es el máximo encestador con 5956 puntos y Moldú el segundo con 4402.

Cocha es el quinto rebotero histórico de la institución (1351). Está segundo en la tabla de asistencias (896), primero en triples convertidos (806), quinto en dobles (1110) y primero en libres (1318).

Moldú en tanto es tercero en la tabla histórica de asistencias (634), segundo en dobles convertidos (1305) y segundo en libres (889).

 

Te puede interesar
Últimas noticias