jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Quedó inaugurada la exposición “Así soy, Mujer en Patagonia”

martes 12 de febrero de 2019
Quedó inaugurada la exposición “Así soy, Mujer en Patagonia”

La muestra de la artista María Laura Morón quedó formalmente inaugurada el pasado sábado en el hall del Lucania Palazzo Hotel donde podrá ser visitada hasta el sábado 2 de marzo.

El despliegue de atriles permite acercarse a cada una y observar en detalle las diferentes técnicas, trazos e ilustraciones utilizadas, las cuales se materializaron con el fin de acompañar su libro de poesías "Así soy, Mujer en Patagonia”.

Rodeada de familiares, amigos y colegas, María Laura Morón se paró frente a su público con un bello vestido en tono coral y procedió a leer algunos pasajes de su libro de poesías para todos los presentes e indicó que inevitablemente se sintió interpelada a mostrar y a "pensarnos desde la aparente fragilidad del género femenino”. También comentó que fue hace una década atrás, en el año 2009, el momento en que se animó a expresar y materializar sus emociones.



La obra, que en su totalidad denota femineidad, está compuesta por diferentes dibujos, pinturas y collages, con muchos tonos en color pastel y flores de suaves trazos.

El espacio acompañó la velada ya que la invitación estaba prevista para las 19 horas por lo que cada lienzo cobraba aún más vida con la tenue iluminación que caracteriza el atardecer a metros del mar, en un sitio donde se privilegian, desde su arquitectura, los inmensos ventanales.

María Laura Morón, es periodista, escritora, narradora, y tal como ella misma se presenta es madre y abuela; una mujer que ha transitado por diversos caminos creativos en relación a la educación y a la comunicación, y que ha dedicado gran parte de su vida al periodismo, a la docencia, a la investigación y a la escritura.

 

Te puede interesar
Últimas noticias