viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Estrella Norte cantó victoria en el final

martes 12 de febrero de 2019
Estrella Norte cantó victoria en el final

Dentro de un partido reñido y por momentos con buen desempeño de la visita, la formación de Estrella Norte, logró una ajustada victoria por dos a uno ante Independiente de San Julián, por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur de la Zona 2 Patagónica.
Caleta Olivia (Agencia).-En el otro cotejo de la zonal que se jugó en Perito Moreno, el local San Lorenzo batió a Deseado Juniors por dos a uno, con goles de Farineli y Mauro Silva, poniendo el empate transitorio para el “Rojo” Braian Matías, que luego fuera expulsado.

Con un escenario en malas condiciones máxime en un cotejo de tamaña magnitud, el local Estrella Norte obtuvo se segunda victoria al hilo, y alcanzó la cima de las posiciones en la zona.

Mucho debió trabajar para lograr imponerse ante un rival, que ofreció pasajes interesantes de buen manejo de balón, y un conjunto que busca siempre acoples en sus líneas, tan así que, “derrochó” varias ocasiones como para estar arriba en el marcador que si bien abrió el tanteados pasados los 20 del periodo inicial, ya de entrada no concreto ante los desacoples de la extrema defensa de Estrella Norte.

Esto hizo que el local busque con mayor intensidad el balón, y de contra sobre los 25 minutos, Montecino puso paridad en el marcador. Luego el trámite se áspero en la franja central y deslucido, pese a que sobre el cierre el “Verde” pudo marcar en dos ocasiones y por el “piso” malo no pudo definir.

En el complemento, el local realiza cambios y controla mejor la franja; ya que Alvarado distribuye el balón bien jugado y pone la brújula del “Verde”; pero el Independiente no se amilana, y en una contra sobre los 25 minutos el puntero Medina, dispone de tiempo y espacio y cuando salía el arquero local coloca de “sombrero” una bocha que Meliteli “rasguña” y anula lo que era gol cantado.

De allí la visita tiene mayor despliegue y dispone del balón, se hace dueño del partido, y el partido era de ida y vuelta; y cuando ya entraba en la recta final una pelota rebota en los defensores del Independiente, y Vargas que -se despedía para ir al futbol trasandino- pone el tanto de la victoria para el local, así Estrella Norte se hace del triunfo y escala a la cima de las posiciones de la zonal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias