jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Defensa Pública accionó rápidamente ante la circulación de los videos

martes 12 de febrero de 2019
La Defensa Pública accionó rápidamente ante la circulación de los videos

Tal como Crónica lo informó en la edición del pasado sábado, desde el viernes circulan tres videos muy explícitos en los que se ve claramente a dos detenidos condenados amenazando y golpeando a otro interno, mucho más joven y de menor porte que ni siquiera trata de defenderse de la agresión, solo se limita a llorar, lo que incentiva aun más a los abusadores a golpearlo y humillarlo.

Al respecto la defensora oficial Lucía Pettinari, explicó que esto pasó en la primera semana después de la feria y “apenas tuvimos conocimiento nos entrevistamos con la familia del detenido y con él mismo que pidió el traslado. Se lo fue a ver a la Alcaidía y en forma inmediata lo comunicamos al juez de Ejecución Penal y solicitamos el traslado que se hizo ese mismo día, así que hace una semana que no está en ese pabellón”. Hay que decir que si bien la abogada no confirmó las identidades de los presuntos abusadores, extraoficialmente se supo que efectivamente se trataría de Facundo Torres y Sebastián Cárdenas.

Así, la abogada de la Defensa confirmó que el joven ya se encuentra en otro pabellón; “esto pasó en el pabellón 3 y él ya venía de otro, de modo que fue trasladado inmediatamente. Como siempre que suceden estas situaciones pedimos el resguardo del interno y la reubicación inmediata”.

Mucha población carcelaria y muchas internas
Más adelante la defensora dijo que “por la viralización de los videos surgió mayor interés en esto que es diario en nuestro trabajo. Hay mucha población carcelaria y muchas internas entre ellos. Nosotros nos enteramos cuando hay un problema, no lo sabemos antes y ahí automáticamente pedimos el resguardo y se cumple automáticamente”.
En realidad, el diseño del lugar donde van a estar los presos es un problema, porque muchos tienen inconvenientes entre sí, pero cuando están dentro de la Alcaidía, quien los ubica es la autoridad administrativa (policía). Pero ellos tienen datos puntuales que saben y lo prevén, pero eso no impide que a veces surjan estas cosas”.

Te puede interesar
Últimas noticias