sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Prefectura desmiente denuncias por abusos sexuales y violaciones a los DDHH

martes 12 de febrero de 2019
Prefectura desmiente denuncias por abusos sexuales y violaciones a los DDHH
prefectura-desmiente-denuncias-por-abusos-sexuales-y-violaciones-a-los-ddhh
prefectura-desmiente-denuncias-por-abusos-sexuales-y-violaciones-a-los-ddhh

En la jornada de ayer se conocieron datos publicados por un portal marplatense en el que se informaba de la supuesta intervención de la justicia federal, que estaría investigando la “posible existencia de delitos mucho más graves como trabajo esclavo, abusos sexuales y diversos maltratos y hacinamiento entre la tripulación de 45 trabajadores embarcados en el Oyang 77”. Esta publicación también aseguraba que los tripulantes “habitaban en condiciones absolutamente precarias vulnerando las mínimas condiciones humanas”.

Consultado sobre la posible intervención de la justicia federal, el prefecto mayor José Díaz negó que haya intervención judicial. “No hay ninguna razón para que intervenga la justicia en este caso. Hay versiones completamente inexactas sobre ese tema. Nosotros no hemos recibido ningún tipo de denuncia ni ninguna de las autoridades que abordamos el barco constatamos eso, de modo que no hay ninguna intervención de la justicia” remarcó.



Paralelamente informó que ya terminaron las inspecciones por parte de Prefectura, pero aún continúa el trabajo del personal de la Dirección Nacional de Pesca que trabaja en la determinación de la cantidad y calidad de la carga que acopia el pesquero que incidirá en el monto de la multa a aplicar.

Te puede interesar
Últimas noticias