Petroleros Jerárquicos valoraron el esfuerzo por sostener la inversión en Santa Cruz

Desde la Institución sindical que conduce José Llugdar, pusieron en relieve los encuentros mantenidos por la Gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner, con la operadora Sinopec, bajo la firme intención de defender las fuentes laborales.


El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral saludó con agrado la iniciativa de la titular del Ejecutivo provincial santacruceño, por cuanto se impulsa el trabajo mancomunado en la solución de la problemática actual, vinculada a la puesta en stand by del equipo de drilling que la empresa había comprometido a fines del 2018 en el marco del respectivo acuerdo de productividad, buscando la construcción de los consensos necesarios que eviten cualquier posible foco de conflicto.

El último viernes, en Capital Federal, Kirchner junto al ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y al presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, mantuvieron la mencionada reunión con referentes de Sinopec para avanzar en el articulado de acciones conjuntas, cuya finalidad principal sea el sostenimiento de las fuentes de empleo, el nivel de productividad y el desarrollo de estrategias conjuntas tendientes al alcance de todos los objetivos establecidos oportunamente con la operadora.

Allí, los representantes de la compañía explicaron que están analizando diversas alternativas para resolver la situación, y que están a la espera de la llegada del presidente de Sinopec al país, para definir la posible implementación de las mismas.

En función de lo expuesto, se estableció que en breve se lleve a cabo una nueva instancia de reunión, con la participación de todos los sectores: gubernamental, gremial y empresarial, donde se buscará consensuar una resolución definitiva al conflicto, y allí estará el Gremio de los Petroleros Jerárquicos, informó hoy su Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

A modo de anticipo, Kalmus señaló oportunamente que en el encuentro del viernes, tanto desde el Estado provincial como desde la empresa, quedó demostrada la voluntad de resolver la situación cuanto antes, ya que no sólo está en juego el compromiso de inversión asumido por la operadora sino que además, están las fuentes de trabajo de los santacruceños en peligro, por lo que llamó a velar por el sostenimiento de las mismas; y allí será fundamental la participación de los sindicatos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -