El Gobierno del Chubut descarta que se pueda arancelar la atención a extranjeros en la salud pública

Lo confirmaron las autoridades ministeriales, asegurando que Chubut no proyecta ningún tipo de cobro a personas extranjeras que se atiendan en la provincia.

El Ministerio de Salud confirmó que las prestaciones sanitarias públicas en todo el territorio de la provincia del Chubut son gratuitas y no existe en este momento, la idea de modificar ese criterio.

Desde la cartera sanitaria chubutense se desautorizó cualquier versión que vaya en contra del principio de gratuidad que rige la salud pública provincial

Desde el Ministerio de Salud aseguraron también que el Hospital de Esquel cuenta con un convenio de contraprestaciones con el gobierno chileno, mediante el cual las prestaciones a pacientes de ese país son gratuitas, pero los costos son cubiertos por el Estado de Chile.

La idea sería replicarlo con otros países para intentar recuperar las prestaciones que se hacen de manera gratuita a las personas extranjeras.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Salud recorrió municipios cordilleranos para monitorear la situación que se vive por el brote de hantavirus
- Publicidad -