Flamengo se puso uno a cero y se acerca a otro título

Al derrotar cinco a dos el sábado a Rotisería Jamemú, Flamengo quedó a solo un triunfo de consagrarse campeón por quinta vez seguida de la División de Honor de futsal en una final del Clausura del año pasado que se está resolviendo en el gimnasio Municipal N° 1. Si anoche volvía a vencer daba la vuelta olímpica, mientras que si se producían los otros dos resultados posibles la definición se estiraba hasta un tercer enfrentamiento.

Mostrando suficiencia, recambio y una mayor practicidad, “Fla” definió el primer partido en el segundo tiempo con una vitalidad que extendió hasta el último instantemente luego del empate en dos de la primera parte. Con goles de Sebastián Carballo, Leandro Hourcade, Cristian Loncón, Aníbal Núñez y Luciano Vargas dio muestras de superioridad ante un rival que hizo un buen trabajo en los primeros 20 minutos -dos muy buenos goles de Julián Bahamonde- pero que luego decayó y se fue relegando.

De esta manera quedó muy cerca de la quinta consagración consecutiva que la podía lograr anoche y así quedarse con dos torneos anuales en forma consecutiva, aún lejos de los seis que tiene Casino desde el 2002 y los cinco de La Cigarra a partir de 1997.

El juego del sábado fue bastante movido y el perdedor comenzó bien con el gran momento de Bahamonde, que en una de las primeras acciones convirtió rápidamente, pero luego el adversario no tardó en igualar con una gran definición de Aníbal Núñez –sigue siendo decisivo- y pasó al frente con el tanto del pivote Leandro Hourcade, siendo el que se hizo cargo del juego y el que tuvo la mayor posesión de la pelota ante un Jamemú que se cerró atrás, aguanto bien y desafió a través del contragolpe, y fue así que en una gran jugada a pura velocidad y habilidad Bahamonde equilibró en dos.

Pero en el segundo tiempo Flamengo se concentró y con un poco más de rapidez le bastó para no dejar dudas sobre el triunfo, debido a que fue más veloz en las ofensivas, no permitió las respuestas del rival como si lo hizo en el primer tiempo, y elaboró muy buenas jugadas para la definición cercana al arco y de esa manera Sebastián Carballo en dos minutos puso arriba a su equipo, consolidando totalmente el triunfo con las conversiones de Cristian Loncón y de Luciano Vargas, que realizó muy buenas intervenciones y fue uno de los que más propuso durante toda la noche en un partido que no fue del todo bueno.

La Rotisería, obligado por el resultado en contra, trató de salir a buscar más adelante en el complemento, pero se fue desgastando, no encontró las definiciones, tuvo algunos desajustes atrás y de a poco se tuvo que resignar y pensar en la revancha que se jugaba anoche, es más, ambos terminaron moviendo el banco e ingresaron todos los jugadores como para preservar a algunos para el segundo juego.

Con una marcada diferencia se desarrolló la primera final y dejó la sensación de que Flamengo tiene todas las chances de volver a dar una vuelta olímpica por lo que relevó el sábado, al ser más pese a que pareció que aún pude encumbrar su nivel, además de disimular muy bien la ausencia del arquero Alejandro Soto; mientras que Jamemú sabe que un empate lo llevará a un tercer juego, y podría tener más variantes si podía disponer de Jorge Lasso, con compromisos con el futbol.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -