viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Larreta quiere convertir en parque público el Golf de Palermo

domingo 10 de febrero de 2019
Larreta quiere convertir en parque público el Golf de Palermo

Se trata de un terreno de 16 hectáreas, una superficie mayor al barrio de Palermo Chico.

El gobierno busca trasformar al Campo de Golf de Palermo en un Central Park porteño. Horacio Rodríguez Larreta podría achicar o directamente cerrar el terreno de 18 hoyos ubicado en la zona más cotizada de la Ciudad, donde se instalarán puestos gastronómicos.

La superficie del predio es mayor a la del barrio de Palermo chico y antes transformarse en parque deberá pasar por la legislatura porteña.

"No es para este año", aseguraron desde Parque Patricios a LPO sobre el futuro del único campo de golf público del distrito capitalino. En la zona sur de la Ciudad un privado maneja el Golf de Lugano en el Parque Roca.

El club de Palermo tiene 36 hectáreas y está ubicado dentro del Parque Tres de Febrero, uno de los más grandes de la Ciudad. Usar sus 18 hoyos puede costar 210 pesos los fines de semana y 150 pesos de lunes a viernes, precios más que accesible para un deporte elitista.

El gobierno realizó encuestas a vecinos y la mayoría se inclinó por la idea de que el golf vuelva a ser parte del Parque Tres de Febrero como era en sus orígenes. El lugar está ubicado en la calle La Pampa y Figueroa Alcorta, muy cerca del hipódromo y de clubes como el Lawn Tenis

Según pudo saber LPO la intención del gobierno es que el parque cuente con locales gastronómicos y comerciales sin afectar el paisaje del lugar que cuenta con diversos bosques y un lago.

El golf fue creado en 1905 bajo el nombre de Golf Club Argentino por Ernesto Tornquist y entregado en concesión hasta 1950, cuando volvió a manos de la municipalidad. Es el único campo público en sudamérica ubicado en el radio urbano de una ciudad capital.

Según cuenta la leyenda el ex presidente Marcelo T.de Alvear mandó talar la copa de los árboles del bosque de eucaliptus del hoyo 7 para poder pasarlos con comodidad, algo que no lograba con demasiada frecuencia.

Te puede interesar
Últimas noticias