México: periodista de radio fue asesinado a tiros

Según aseguran testigos, Jesús Ramos llegó a desayunar a un restaurante cuando fue atacado a balazos por un sujeto, que se dirigió directamente a la víctima y le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga.

El periodista y locutor de radio Jesús “Chuchín” Ramos Rodríguez fue asesinado este sábado (9.02.2019) de ocho balazos. El asesinato fue cometido por un hombre no identificado, cuando el periodista estaba desayunando en un hotel del municipio de Emiliano Zapata, localidad en la frontera entre Tabasco con el estado de Chiapas. “Era un periodista de mucho prestigio con un programa de mucha tradición. Lamentamos mucho su pérdida. Por otra parte, se están haciendo las indagaciones correspondientes”, dijo Adán Augusto López, gobernador del estado de Tabasco, durante un evento público.


Según aseguran varios testigos, el comunicador llegó a desayunar a un restaurante con varios funcionarios, cuando repentinamente fue atacado a balazos por un sujeto que descendió de un vehículo. El sujeto armado se dirigió directamente a Ramos Rodríguez y le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga. Las autoridades acordonaron la escena del crimen y la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes. Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que ya están investigando el caso y las dependencias de seguridad ya buscan a los responsables del crimen. “Es una situación que lastima y duele”, declaró a los medios.

México es considerado uno de los países más violentos para el ejercicio del periodismo. El 21 de enero de 2019, las autoridades informaron del asesinato del periodista Rafael Murúa, director de una radio comunitaria en el estado de Baja California Sur, quien había sido reportado como desaparecido. Murúa había denunciado hostigamiento y amenazas y estaba bajo la custodia del organismo de protección del Gobierno para periodistas y defensores de derechos humanos. Según Reporteros Sin Fronteras, estos dos casos en lo que va del 2019 se suman a la lista negra de más de 100 comunicadores asesinados en México desde 2000. La gran mayoría de esos homicidios permanecen impunes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Joven dio a luz en su casa y le cortó el cuello a la beba con una tijera
- Publicidad -