Homenaje a juveniles del Flamengo fallecidos en incendio

Se investiga la hipótesis de que el incendio habría comenzado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado luego del temporal que tuvo lugar hace unos días y que dejó varios muertos.

Cientos de aficionados del Flamengo se concentraron este sábado (9.02.2019) en Río de Janeiro para rendir tributo a los 10 adolescentes que murieron en el incendio que la víspera devastó un centro de entrenamiento del popular equipo carioca. Vistiendo la camiseta roja y negra del Flamengo, los hinchas se concentraron en la sede administrativa del equipo en Gávea, zona sur de Río, para expresar su solidaridad con las víctimas y sus familias tras la tragedia ocurrida ayer en la madrugada en el centro de entrenamiento “Ninho do Urubú” (Nido del Buitre).

Los aficionados, que tenían previsto caminar después hasta el Estado de Maracaná, fueron nombrando en alto uno a uno a los fallecidos, todos jóvenes esperanzas del popular equipo de entre 14 y 17 años. Sus fotos aparecieron hoy en la prensa brasileña, sonriendo, luciendo con orgullo la camiseta del club o sus trofeos. Tres jóvenes futbolistas que lograron escapar de las llamas fueron internados. El más grave tiene quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

El presidente del equipo, Reinaldo Belotti, confirmó la hipótesis de que el incendio habría comenzado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado luego del temporal de la noche del miércoles (6.02.2019) en Rio, que dejó seis muertos. “La suposición que existe hoy es que los picos de energía influenciaron el funcionamiento normal del aire acondicionado y ocasionaron el inicio del incendio”, dijo en una breve declaración ante la prensa. Según los bomberos, el establecimiento estaba en “proceso de regularización” para obtener el documento que certifica “el funcionamiento de los dispositivos contra incendio previstos por ley.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -