jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery reaccionó a tiempo y rescató un empate

domingo 10 de febrero de 2019
Jorge Newbery reaccionó a tiempo y rescató un empate

Primer punto para el "Lobo" en este torneo Regional Amateur en un partido muy complicado que tuvo en el adelanto por la tercera jornada de la zona 3 y que culminó en dos tantos por lado ante Juan José Moreno que sigue liderando la tabla. Gastón Barrientos en contra y Diego Flamenco habían adelantado a los de Puerto Madryn pero Jorge Aynol empardó en ambas ocasiones.

Lindo día para el buen marco de gente que se acercó a presenciar el duelo donde la necesidad era local en busca de sumar los primeros puntos y el rival siendo puntero instaba a estar atento porque es cuadro que juega bien, se asocia y eso lo demostró de entrada para tener cinco minutos iniciales en donde ambos mostraron credenciales para llevarse el partido.

Del lado de J. J. Moreno, Garino intentó con un remate, mientras que Millañanco fue la ocasión clara para el "Lobo" que con el correr de los minutos se fue quedando, dado que manejo muy bien la pelota el rival, se asoció y tuvo la inteligencia para ser ordenando ante un dueño de casa que no prosperaba en ir por las bandas.

Luchado y con pocas ocasiones en la primera mitad, comenzó a inquietar el cuadro de Puerto Madryn desde la pelota inmóvil, mucha altura en los dirigidos por Andrés Iglesias que avisaron con un centro desde la izquierda que en soledad tiró alto con el parietal derecho Aguirre, mientras que la más clara llegó a 13' del final, cuando el tiro libre buscó la altura de Flamenco, pero la bocha lo sobró por atrás en el costado izquierdo del área apareció Terán que enseguida centro y para empujar el buscapié estuvo Linares, pero el palo le negó el grito al goleador de la zona.

Mejor en el cierre el "naranaja" ante un Newbery, que no pudo hilvanar cuando tuvo la pelota y con la imprecisión perdió rápido el balón cada vez que lo tenía, con inteligencia fue buscando por los laterales J. J. Moreno y en epilogo previo al descanso luego de tiro de esquina en lado zurdo de Garino al primer palo, Gastón Barrientos anticipó a todos, pero con la poca fortuna que su despeje descolocó a su propio arquero y se incrustó junto al poste derecho para el 1 a 0.

Complemento

La vuelta de los vestuarios encontró al dueño de casa con la idea de llevar la iniciativa, y fue puras ganas para avasallar al rival. Se inclinó por la banda izquierda, utilizando a Jorge Aynol. En el tercer minuto de juego nació el pase largo de Ruiz, "Coky" recepcionó y entrando al área fue derribado por Sebastián Conti para el penal que el mismo goleador cambió por gol.

Parecía que el empate sería el detonante para que el aeronauta logre imponerse, pero tuvo paciencia la visita y con tranquilidad esperó el momento justo para contra atacar y nuevamente desde un córner desniveló pero esta vez el centro desde la derecha de Garino fue cabeceado por Diego Flamenco que anticipó a todos, la definición chocó en el travesaño e ingresó.



Más ganas que juego fue lo de Newbery. Eduardo Castro movió fichas, puso línea de tres y agregó altura con el ingreso de Milton Ahmed, pero ciertamente no fue una buena tarde para los nueve, porque no estuvieron finos ni dentro ni fuera del área. Con Vaccaro saltando desde el banco y a pura velocidad tuvo tres ocasiones netas de liquidar el partido, pero la puntería no fue buena

Con Wilson Morales renovó aire por la derecha el "Lobo" y el mismo volante santiagueño, ex Sarmiento de La Banda, fue el encargado de una patriada, a seis minutos del final, por el andarivel diestro que terminó en un centro pasado que encontró a Aynol y "Coky" al dentro del área se transforma, gambeteó a su marca y casi en el área chica con frialdad combinó potencia y precisión para incrustarla junto al palo derecho de Giardino que nada pudo hacer. Quedó tiempo pero ninguno quebró diferencias en el 2 a 2 final.

 

Te puede interesar
Últimas noticias