viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere terminar el viaje con una alegría

domingo 10 de febrero de 2019
Gimnasia quiere terminar el viaje con una alegría

Al enfrentar a Estudiante en Concordia, Gimnasia quiere finalizar esta noche la tercera gira de la temporada de la mejor manera, debido a que hasta el momento le ganó a Libertad de Sunchales y perdió ajustadamente frente a Comunicaciones de Mercedes. Después regresará para ser parte de una semana muy especial.

Está bien el equipo de nuestra ciudad. En este nuevo viaje superó el miércoles con total justificación a Libertad y el viernes, si bien en todo momento fue abajo en el marcador, en el último minuto tuvo opciones como para quedarse con el triunfo frente a Comunicaciones, escapándosele por un mínimo margen. Y si bien retrocedió un par de lugares en las posiciones, se encuentra en el tercer grupo de los que han perdido apenas cinco partidos, teniendo un menor porcentaje solo porque ha disputado menos encuentros, pero aún se mantiene con muchas expectativas.

Con el buen juego que ha podido desplegar, el cuadro dirigido por Martín Villagrán tiene chances hoy de hacer una nueva buena presentación y pelear el resultado para sumar de a dos frente a un rival que solo se adjudicó 5 partidos en 15 presentaciones, y que no tiene grandes figuras; no obstante el desgate que ha soportado en los dos juegos recientes y también los traslados, lo pueden reducir en su potencial.

Hay jugadores que aún no están a la altura de un equipo que quiere ser protagonista, pero otros siguen mejorando, como Juan Rivero, que cada vez que ingresa aporta y suma, mientras que se lo ve mejor que en la temporada pasada al interno dominicano Eloy Vargas, que ha tenido fuerte contrincantes directos en el poste bajo y le ha emparejado la producción, cuando la Liga pasada por ahí necesitaba un relevo y le hacía muy bien a la fortaleza interna el ingreso de Diego Romero.

Hoy enfrentará a un Estudiantes que está en la parte inferior de las posiciones y que en las seis actuaciones que realizó de local apenas ganó tres partidos, aunque en los dos últimos encuentros ante su gente superó a Bahía Basket y a Boca. En la plantilla se destacan el pivote Martín Leiva y el venezolano Pedro Chourio, además del experimentado escolta Eduardo Gamboa, mientras que ya no está al ser "cortado" el interno Wallace Ellenson, que vino a nuestra ciudad cuando el mens-sana le ganó por un amplio margen.

Preparación para el festejo de los 100 años

Desde mañana Gimnasia comienza a transitar una semana de muchas sensaciones, porque el miércoles celebrará el centenario de la institución, justo el día que viene Boca por la LNB. En la previa serán homenajeados los históricos Gabriel Cocha y Pablo Moldú que vendrán especialmente para que le retiren las camisetas 8 y 7 -nunca nadie las podrá utilizar-, mientras que será el último día de trabajo del utilero Nolberto Cifuentes, que estuvo siempre en la Liga debido a que se encuentra en el club desde hace 45 años.

También habrá importantes actividades, como la presentación el libro el jueves 14 y la gran fiesta que se realizará en el Parque Saavedra el otro fin de semana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias