viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio invirtió más de 330 millones de pesos en salud pública

domingo 10 de febrero de 2019
El Municipio invirtió más de 330 millones de pesos en salud pública

Así lo aseguró el intendente Carlos Linares, luego de acompañar una nueva entrega de medicamentos solidarios, en esta oportunidad, en el Centro de Salud del barrio Isidro Quiroga. En ese marco, subrayó los logros obtenidos en estos años de gestión, ratificando que “somos un Estado presente que tiene como prioridad a la gente. Venimos invirtiendo más de 330 millones en programas gratuitos, siempre pensando en que puedan acceder a un tratamiento y tener una mejor calidad de vida”.

La propuesta que tuvo su novena edición este ayer desde el mediodía, contó con la presencia del jefe comunal junto a la secretaria privada, Liliana Peralta y el secretario de Salud, Carlos Catalá e integrantes del equipo de profesionales, quienes llevaron a cabo la entrega de medicamentos bajo receta, en el Centro de Salud del barrio Isidro Quiroga.

En ese contexto, Linares brindó unas palabras remarcando la premisa de su gestión para el acceso a la salud pública en cada rincón de la ciudad. “Sabemos que la salud no debería ser el organismo principal del Municipio porque es una obligación directa que debe estar garantizada por la Provincia. Pese a ello, la demanda de los vecinos y el contexto económico difícil que atravesamos a nivel general, nos obliga como estado a ir aumentado año a año el presupuesto del área de Salud y tomar mayor intervención en los barrios”, explicó.

Seguidamente, reconoció que “cuando iniciamos la gestión municipal, invertimos alrededor de 56 millones de pesos en los distintos programas y propuestas para la gente; en 2017 registramos más de 68 millones invertidos en salud; el año pasado destinamos más de 92 millones y para este 2019, presupuestamos 116 millones aproximadamente. Todo esto -continuó-, suma más de 330 millones de pesos de inversión, lo que nos indica que la gente realmente necesita de un Estado presente”.

“La única manera, ante esta situación económica que estamos viviendo y para que las personas puedan acceder a un tratamiento acorde y mejoren su calidad de vida, es invirtiendo en recursos propios y dar el respaldo necesario en temas que deberían ser consolidados como políticas de estado”, opinó.

De esa manera, el intendente aseguró que “vamos a seguir acompañando a la población a través de estos programas gratuitos, no solo de medicamentos, también en lo que son las prótesis dentales, los lentes, y estudios médicos costosos en el sector privado, como controles ginecológicos, ecografías o electrocardiogramas”.

“Hoy, tenemos que ser un Municipio con una fuerte intervención en materia de salud, estar al lado del vecino y respaldar a los que menos tienen, garantizándoles la cobertura de necesidades básicas como estas cuestiones de salud”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias