jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

La investigación por el doble crimen narco en Puerto Madryn pasó a la Justicia Federal

viernes 08 de febrero de 2019
La investigación por el doble crimen narco en Puerto Madryn pasó a la Justicia Federal

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó la decisión del juez Gustavo Lleral, que no quería investigar el caso. Y determinó que es la justicia federal quien debe llevar adelante la causa por los homicidios de Héctor "Pato" López y Federico Lomeña.



La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia declaró que el fuero provincial no tiene competencia en la investigación del doble crimen ocurrido en Puerto Madryn, en el cual fueron víctimas Federico Lomeña y Héctor “Pato” López.

Los camaristas Javier Leal de Ibarra, Hebe Corchuelo de Huberman y Aldo Suárez hicieron lugar a la apelación realizada por el fiscal federal Fernando Gelvez contra la resolución del juez Gustavo Lleral, quien no quería llevar adelante el caso.

Gelvez, al igual que la juez provincial Stella Eizmendi, entendían que la causa debe ser llevada adelante por el fuero federal. Según indicó la cámara, los hechos investigados se relacionan con episodios ligados al comercio y tráfico de estupefacientes. Este tipo de delitos son investigados por el fuero federal y no por la justicia provincial.

En el caso hay seis imputados: Se trata de Aaron Sepúlveda, Genero Carrizo, Giulio De Cecco, Nalib Zajur, Nicolás Valencia y B.B. (16 años).  Todos están detenidos en prisión preventiva bajo los cargos de “homicidio doblemente agravado por la participación de varias personas y por ensañamiento”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Héctor “Pato” López (25) y Federico Lomeña (27) fueron asesinados y sus cuerpos fueron ocultados en El Doradillo y Playa Paraná.

Te puede interesar
Últimas noticias