Municipio destinó más de 6 millones de pesos en programas gratuitos de salud

En el marco de la visita por el laboratorio dental; el secretario de Salud, Carlos Catalá, se refirió a la inversión que se viene realizando desde el Ejecutivo local en los programas de medicamentos solidarios, lentes recetados y prótesis dentales; proyectados como una política pública que permite dar una mejor calidad de vida a la población. “Con estas tres propuestas ya invertimos 6.410.000 millones de pesos en recursos propios para los comodorenses, ayudándolos a afrontar los altos costos que tienen estos elementos, sobre todo en un contexto económico difícil”, sostuvo.


En ese sentido, el funcionario explicó que “desde que se implementó el programa de prótesis dentales ya invertimos 2.750.000 millones de pesos; que se suman a las inversiones en el programa de lentes recetados por $2.660.400 pesos y medicamentos solidarios por un monto de $1.000.000 pesos. Son proyectos fundamentales para la gestión municipal porque forman parte de nuestras estrategias de trabajo que venimos implementando como política pública y de inclusión”, afirmó.

“Entendemos que la situación complicada por estos días en lo económico, donde costear un par de lentes bajo receta no baja de 5 mil pesos o acceder a una prótesis dental removible tiene un costo entre 9 y 10 mil pesos”, describió y enfatizó que “como Estado tenemos el compromiso de generar estrategias para brindar respuesta a aquellos que no pueden pagar estos recursos porque se trata de que tengan una mejor calidad de vida”.

Asimismo, aclaró que “el programa no discrimina en función de si las personas tienen o no obra social, porque sabemos que algunas prepagas no realizan una cobertura total, por ejemplo, de las prótesis”. Sobre esto último, especificó que “hasta el momento, se han entregado 275 prótesis dentales removibles y se realizaron 210 reparaciones; y ya se están confeccionando las placas de descanso para completar la iniciativa”.

Te puede interesar
Más de 200 personas se realizaron controles de salud

“Comodoro Rivadavia cuenta con los denominados Sillones Odontológicos en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios de Km. 14; Km 5; San Martín; Argimiro Moure y Fracción 14, en donde la gente puede acceder a la consulta odontológica gratuita para el diagnóstico y una posterior intervención bucal”, informó y agregó que “con la primera consulta del paciente se inicia un largo proceso de intervención para llegar a un estado de boca sana, lo que implica el trabajo en las piezas dentales y la extracción de algunas de ellas; para finalmente, proceder a la impresión del molde de la prótesis dental”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -