miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL celebró sus 86 años con un sencillo acto

viernes 08 de febrero de 2019
La SCPL celebró sus 86 años con un sencillo acto

Hoy por la mañana, en la Sala de Sesiones, se llevó a cabo el acto central por el 86º Aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, en el que se homenajeó a personal con 25 años de servicio y jubilados. Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Carlos Linares, el intendente de la ciudad de Rada Tilly, Luis Juncos, concejales, funcionarios municipales, miembros del Consejo de Administración, delegados y el personal homenajeado.

El presidente de la entidad, Carlos Luque, inició al acto dando la bienvenida a los presentes y recordó a los pioneros. “Hoy es un día de celebración para la Cooperativa al cumplir 86 años de vida, recordando a los pioneros que hicieron grande a esta institución”. Luque manifestó que este cumpleaños “nos encuentra en un momento delicado, pero creemos que con el tiempo se va a solucionar, y tenemos la fuerza de todos ustedes para llevar esto adelante”. Para finalizar, dijo: “agradezco a todos la presencia y recordar a los jubilados que nos acompañan y decirles a todos que les deseo un feliz cumpleaños a nuestra querida Cooperativa”.

[caption id="attachment_558061" align="alignnone" width="696"] Carlos Luque, presidente de la SCPL.[/caption]

Por su parte, el intendente de la ciudad, Carlos Linares, inició su discurso felicitando la Cooperativa por su aniversario y recordó el trabajo realizado por el personal en momentos en que la ciudad sufría la peor catástrofe de su historia. “Como intendente de la ciudad y ciudadano, como siempre quiero agradecer el enorme esfuerzo que hicieron los trabajadores de la Cooperativa en la peor tragedia que tuvo esta ciudad, y que ya se cumplen dos años del temporal, y que ha permitido que la ciudad no se quede ni un día sin luz, con todos los servicios básicos, arriesgando, en muchos casos, la vida personal de algunos de ustedes y pueden pasar meses y años, pero tiene que estar en la memoria de todos nosotros”.

En otro tramo del discurso, Linares aseguró que “la Cooperativa tiene que ser administrada honestamente con todos los recursos, hablándole a la gente y sin la intervención de la política en la misma. La política está para la política y la cooperativa es de todos los comodorenses y tiene que tener la libertad de tomar decisiones”.

[caption id="attachment_558058" align="alignnone" width="696"] El intendente Linares acompañó los festejos por el 86° aniversario de la Cooperativa.[/caption]

El intendente también hizo mención a la situación de las cooperativas distribuidoras de energía de la Provincia y a la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). “Todos sabemos el estado de situación no sólo de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia, si no del cooperativismo de la provincia de Chubut, con más de 3.000 millones de pesos de deuda a Cammesa, en la cual deberíamos pensar seriamente qué decisión vamos a tomar con esa deuda, porque si bien es un problema nuestro, es también un problema de los chubutenses”. Además añadió que “nosotros no vamos a pagar esa deuda a costillas de nuestra gente, esta es una postura que tiene este municipio. Que quede claro que nosotros estamos a favor de la Cooperativa, que vamos a trabajar con ella, que queremos lo mejor para la Cooperativa porque estamos plenamente convencidos del sistema cooperativo”.

Por último, y como cierre del acto, Linares aseguró que “el sistema cooperativo es un proyecto que abrazamos políticamente y tenemos claro que la cooperativa debe estar apoyada por el Estado Nacional, Provincial y Municipal, por eso nos van a encontrar siempre al lado de la institución, más allá de algunas diferencias que nos quieren hacer creer e involucrar en internas que no somos parte. Nosotros somos parte de la solución de la Cooperativa y en ese lugar nos van a encontrar siempre”.

Entrega de medallas de oro al personal con 25 años de servicio y a jubilados

Como parte de los festejos por este nuevo aniversario, se hizo la entrega de medallas de oro al personal que cumplió 25 años de labor en la institución, personas que día a día, bajo los preceptos del esfuerzo propio, la ayuda mutua y la responsabilidad, ponen todo de sí para llevar adelante su tarea diaria, con voluntad individual pero siempre trabajando en equipo. Ellos son: Miguel Ángel Vallero, Rubén Díaz, Orlando Paredes, Ernesto Barrionuevo, Juan Yañez, Julio Lelli, Diego Barrientos, Héctor Haro, José Arenas, Hernando Campillay, Adrián Rearte y Jorge Cabral Márques.

También recibieron su reconocimiento el personal que se jubiló durante el 2018, con la entrega de un presente, símbolo de trabajo y compromiso. Los homenajeados fueron: Roberto Zuazo, Norberto Fernández, Luis Toussaint, José Correa, Máximo Millanir, Carlos Correa, Benito Lacho, Luis Talma, Héctor Navarro, Tito Alvarado, Esteban Pérez, Carlos De La Cruz, Miguel Manzanares, Hugo Poblette, Carlos Alonso, René Tula, María Teresa De Souza, José Cárcamo y Pedro Barros.

Te puede interesar
Últimas noticias