jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Carlos Santana combatirá en el Club Huergo

viernes 08 de febrero de 2019
Carlos Santana combatirá en el Club Huergo

El próximo viernes 22 de este mes se llevará a cabo un festival de boxeo profesional en el Club Huergo de km 3, en el marco de los festejos de un nuevo Aniversario de Comodoro Rivadavia. El boxeador local Carlos Santana enfrentará al rosarino categoría súper ligero, Rubén Darío “Pata” López, en pelea central a 8 rounds.

El festival también incluirá dos ascendentes figuras femeninas, Daiana Molina y Alejandra Zamora. “Vengo bien, entrenando desde el año pasado, no corté, no tuve vacaciones, estoy entrenado, y ahora se presenta esta posibilidad de pelear con el “Pata” López. Contento de volver a combatir en Comodoro”.

“Desde el año pasado que estoy entrenando doble turno, no desaprovecho ese tiempo y entreno mañana y tarde, veremos cómo se da esta pelea. En la mañana me dedico a hacer todo lo que es aeróbico, un poco de fondo, y en la tarde hacemos todo lo más técnico del boxeo pero más fuerte. Todo lo que es guanteo lo hago todo a la tarde, pero también variamos los ejercicios, a veces ponemos ejercicios pesados a la mañana. Lo que sí estamos entrenando bien”, dice Carlos Santana que está dirigido técnicamente por Carlos Mansilla.

Todo lo que implica guanteo el profesional comodorense está ayudado por los mas avanzados boxeadores amateur pero también por el profesional rionegrino, César “El Gato” Antín.

Rubén Darío “Pata” López (12-12-4) es un batallador del ring y enfrentará a Carlos Armando Santana que mantiene un récord de 14-2-0. “El festival será bueno, el rival es de jerarquía, por la experiencia que tiene, ha peleado con los mejores en la Argentina, recorrió el mundo también. Si bien ha perdido peleas seguro dejará todo arriba del ring, yo creo que para la gente será muy buena, no tanto para los boxeadores. Son dos boxeadores que están en buen nivel, Carlitos ya está jugando en primero está octavo en el ranking argentino”.

“Estoy contento porque en tres años se ha logrado esto. Está en la edad justa para que este año pueda pelear por un título, si bien nos han ofrecido queremos esperar un poquito más para que sume experiencia y peleas. Agradecerle a Carlitos Linares, quien quiere que el festival se haga, que los chicos peleen, que Santana pueda pelear, lo está ayudando. Ya hablé con Hernán Martínez, haremos el festival en conjunto con el Ente Comodoro Deportes. La verdad que le quiero agradecer a Carlos Linares, porque me dijo hacelo, y pusimos la fecha para el día 22. Ahora faltan cerrar detalles de valores de entradas y demás”, dijo Arisnabarreta.

Algunos nombres confirmados de la cartelera

En el festival estará Daiana Molina y Alejandra “La China” Zamora. “Daiana seguro va con Brenda Pérez de Buenos Aires, y en cambio “La China” está buscando rival su técnico y papá, ellos son los encargados de conseguirle rival. Luego pelearán chicos del Barrio Moure, de Carlos Santana padre, chicos que entrenan en el Club de Boxeo Comodoro, como Franco Farías, también se ofreció Darío Alcapán, este último es complicado, es un muchacho pesado y con muchas peleas. Erika Vera también estaría que casi seguro peleará con Ayelén Barañado, estuve hablando con su técnico Juan Alvarado. Serán unas seis o siete amateur más las profesionales”, adelantó Arisnabarreta.

Por último Carlos Santana aseveró. “Quiero dejar mi agradecimiento para el intendente Carlitos Linares que me está ayudando mucho, también a Súper Frenos, al “Vasco” Arisnabarreta y a Comodoro Deportes por ayudarme”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias